Mendoza, de de

Mendoza PANDEMIA

Mendoza no exigirá cuarentena para quienes ingresen a la provincia

Mariana Juri se hizo presente en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo para recibir a los primeros pasajeros de Aerolíneas Argentinas. La Ministra aseguró que ya no será necesario el aislamiento en hoteles. 

Jueves, 22 de Octubre de 2020

La Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, junto a funcionarios del Gobierno de Mendoza y de Aeropuertos Argentina 2000, estuvo presente en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo para recibir a los primeros pasajeros de Aerolíneas Argentinas que llegan a la provincia, tras la suspensión de vuelos por la pandemia de COVID-19. 

Leé más: Así se vivió la reapertura del Aeropuerto de Mendoza.

“Es una gran alegría para el Gobierno de Mendoza y para todos los mendocinos y las mendocinas, poder recibir este primer vuelo que sin dudas no deja de ser simbólico para el gran esfuerzo que venimos haciendo en una estrategia liderada por el Gobernador Suarez, que permanentemente ha planteado este equilibrio entre la salud y la economía”, remarcó Juri en conferencia. 

“Sin dudas recuperar la conectividad para una provincia como Mendoza no es menor, 217 días hemos estado sin volar. Mendoza es uno de los únicos destinos que hoy reanuda sus vuelos, me ha pedido la gente de Aerolíneas que lo mencionemos particularmente porque además Mendoza y Córdoba son las dos provincias que tienen mayor conectividad en esta etapa” señaló Juri. 

Además, indicó: “Vamos a tener hasta el 1 de noviembre veinte frecuencias. Sólo trabajadores esenciales en esta primera etapa. Es el inicio de una nueva etapa, donde paulatinamente iremos recuperando la conectividad”. 

Juri adelantó que en esta etapa no será necesaria la cuarentena en hoteles al ingresar a la provincia: “Hemos fijado un muy estricto control en la salida y llegada de los pasajeros. Hemos coordinado una estrategia conjunta para disponer de las declaraciones juradas, para hacer los controles y para los ingresos ya no va a hacer falta hacer aislamiento en los hoteles, hemos cambiado esa estrategia. Consideramos que ahora vamos a poner todo nuestro esfuerzo en nuevas estrategias más útiles: más testeos, más camas, otras medidas recomendadas para esta etapa”. 

“El Gobernador ha solicitado al Ministerio de Transporte de la Nación la reanudación no sólo del transporte aéreo sino del transporte terrestre, estamos preparados para eso. Tenemos que aliviar la situación de miles de mendocinos que han visto restringida sus actividades y apelar a la responsabilidad de todos”, manifestó. 

Y detalló: “Las fronteras argentinas se encuentran aún cerradas, por ahora los vuelos que no sean para repatriación no se encuentran habilitados. Por ahora se ha solicitado Buenos Aires, que se opera desde Ezeiza, pero otra aerolínea ha solicitado la conexión con Córdoba y estamos trabajando para reanudar los vuelos con Bariloche”. 

Leé más: Cornejo pide que los viajeros paguen un seguro contra el coronavirus.

También hizo referencia a la situación del transporte terrestre en la provincia: “En estos días estamos trabajando junto con la Terminal de ómnibus para dejar todos esos protocolos aceptados. De nuestra parte quisiéramos que fuese ya, es una decisión que debe tomar el Gobierno nacional, nosotros estamos listos”.

Escuchá la nota completa en Primera Mañana