Mendoza, de de

Entretenimiento PREMIOS

Se realizó la entrega de los Martín Fierro Federal

Se realizó anoche y se pudo disfrutar vía streaming.

Lunes, 18 de Enero de 2021

Hace más de 30 años un grupo de periodistas pioneros de APTRA comenzó a preguntarse cómo hacer para que el Martín Fierro, el premio más importante de la radio y la televisión vernácula lograra reunir y destacar la producción audiovisual de todo el país.

Leé más: Boca es el campeón de la Copa Diego Maradona

Sabían que más allá de Buenos Aires, en cada rincón de la Argentina profunda, la magia de la comunicación lograba hechos que era necesario difundir a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Pusieron manos a la obra. Reunir y analizar aquel primer material no fue una tarea sencilla. Sin embargo, la convocatoria inicial superó las expectativas y en 1991 se llevó a cabo la primera entrega del por entonces, Martín Fierro del Interior.

El premio se consolidó y hoy, tiene un promedio de 600 candidatos en cada temporada entre los diferentes rubros en competencia.

Leé más: Maipú le ganó a Camioneros y sigue en carrera

Cambió su nombre y año a año, el ahora Martín Fierro Federal le hizo honor a esencia y muchas ciudades del país se convirtieron en anfitrionas de la ceremonia de entrega.

Rosario, Córdoba, Neuquén, Salta, Iguazú, Mar del Plata, Trelew, Santa Fe, Las Termas de Río Hondo fueron sedes de un premio que refleja lo mucho y bien que se trabaja de Norte a Sur y de Este a Oeste en Argentina.

Pasaron 31 años, llegamos a la trigésimo primera edición del Martín Fierro Federal. La situación es extraordinaria, el coronavirus, la pandemia…muchas dificultades… pero, situaciones extraordinarias requieren respuestas también extraordinarias y entonces, se resolvió realizar con gran esfuerzo, una Gala Virtual inédita, con la firme intención de seguir apostando por la Televisión y la Radio de todas las provincias, apoyando y fomentando la producción nacional y el trabajo de nuestros profesionales.

Artistas, técnicos, productores y espectadores, cada uno desde su casa como debe ser, tendrán la posibilidad de participar de una ceremonia de entrega distinta. Una Ceremonia que los homenajea y que mantiene el prestigio y la calidad que distinguen al Martín Fierro Federal, como uno de los mejores premios del mundo.