Mendoza, de de

Entretenimiento A sus 45 años

Falleció el exbajista de Catupecu Machu, Gabriel Ruiz Díaz

La noticia fue confirmada por el líder del grupo.

Sabado, 23 de Enero de 2021

Este sábado se conoció la muerte de Gabriel Ruiz Díaz a sus 45 años, uno de los fundadores y exbajista de Catupecu Machu. La noticia fue confirmada por el líder del grupo.

Leé más: "Dignamente", mucho más que una canción

“Amores, hoy se fue Gabi. Se fue tranquilo, en paz. Gabi el amigo, el hermano, el bajista, el artista, el científico, el músico, el hijo, un animal de la música. Un ser amoroso, generoso, bueno, brillante y sobre todo un guerrero”, escribió Fernando en su cuenta de Instagram.


“Te fuiste hoy en el Día del músico argentino. Un día, en una entrevista, le preguntaron cuál era el disco más me gustaba de la historia de nuestro amado rock, y él dijo ‘Artaud, de Luis Alberto Spinetta’. Seguramente te debe estar esperando para que con tus cuatro cuerdas mágicas hagas lo que más amabas en tu maravillosa e increíble vida”, agregó luego.

Por último, Fernando le agradeció por todo lo que compartieron juntos: “Vuela alto como siempre lo hiciste hermano mi´o. hermano de todos. Gracias por lo que diste y nos diste. Que estés bien en ese lugar donde el tiempo no corre, donde nada se llama, donde simplemente sos”.

Un accidente y un cambio total en su vida


El 31 de marzo de 2006 Gabriel chocó su Volkswagen Fox en la intersección de las avenidas del Libertador y Sarmiento, en Palermo, mientras regresaba de la discoteca The Roxy junto a César Andino, cantante de Cabezones.

Andino viajaba en el asiento del acompañante y logró recuperarse más rápidamente, pero Gabriel debió pasar más de seis meses en terapia intensiva. En 2014, ocho años después del accidente, Catupecu publicó un comunicado destacando su estado "estable", remarcando que realizaba "distintas actividades terapéuticas, tanto físicas como neurológicas", y que respondía a "pequeños pero valiosos gestos a los estímulos que se le presentan".

"Éramos como siameses, como dos personas en un cuerpo o como un cuerpo en dos personas. Porque cuando tocábamos éramos uno también. Entonces hay un trabajo que tuve que hacer, porque por más que yo esté bien y mi ánimo esté arriba, me despierto todos los días y digo: "Che, ¿ya terminó esta pesadilla?", subrayó Fer en una entrevista de 2018 con Infobae.

En ese momento, Gabriel estaba al cuidado de la madre de ambos, Dominga, en la casa familiar de Villa Luro. "De solo verla a mi mamá, pobrecita, lo que envejeció en estos años. Son 12 años… En el medio de esto, a mi mamá le tuvieron que poner un marcapaso: el corazón se le va marchitando mucho más acelerado de lo que sería. Mi vieja es una persona muy fuerte".