Al cumplirse 10 años de su estreno, el espectáculo musical homenaje a Armando Tejada Gómez. Única función, el jueves 11 de febrero, a las 21.30, en el teatro Mendoza
Los músicos e intérpretes Ricardo Riquero y Andrés Iacopini vuelven con el concierto homenaje a uno de los poetas más importantes de Latinoamérica, Armando Tejada Gómez. A través de sus canciones y poemas recorren parte de su obra.
Un eterno enamorado de Mendoza, su tierra natal, Tejada Gómez dejó innumerables obras del folclore latinoamericano, fue uno exponente del nuevo cancionero cuyano y es considerado uno de los máximos autores de nuestra cultura.
En el espectáculo "No Hay Canción si No es Con Todos", título que trae a colación un himno de la canción latina como es "Canción con Todos", Iacopini y Riquero celebran los diez años de este concierto homenaje, que recorre parte de su poemas y canciones escritas en primera persona.
Leé más: Ya se sabe quién reemplazará a Darío Barassi en "100 Argentinos Dicen"
El guión se divide en distintos tópicos y momentos. Comenzando por su lugar, la Argentina, su querida Mendoza y concretamente la Media Luna del Zanjón Cacique Guaymallén, donde transcurrió su infancia y primera juventud. Pasando por su niñez, marcada por la muerte de su padre, la pobreza y la enorme valentía de su madre para criar más de veinte hijos. Su compromiso social, cuando comprende que su vida es “ese oficio de fábula y guitarra” y la inquebrantable militancia por la defensa de los más débiles: los niños y los obreros.
Ricardo Riquero y Andrés Iacopini están acompañados por los músicos Walter Sabbatini (guitarra y dirección musical) Quique Nomberto (piano), Diego Ferreira (guitarra) y Erika Golvas (batería).
Leé más: Nació Nina, la hija de Lautaro Martínez y la mendocina Agustina Gandolfo
El espectáculo "No hay Canción si no es con todos" celebra sus 10 años y trae al presente el legado de Armando Tejada Gómez en nuestra cultura y folclore. El jueves 11 de febrero, a las 21.30 horas, en el Teatro Mendoza. Las entradas (capacidad limitada por protocolo) se pueden adquirir en boletería del teatro.