Rubén Deicas, la voz del grupo de cumbia santafesino, charló en exclusiva con "Buenos días Aurora".
Más de 50 años de trayectoria y Los Palmeras siempre vigentes. El bombón, Olvídala, Soy Sabalero, El embrujo, son algunos de los temas que la gente no se cansa de escuchar, provocadores de reiterados bises en cualquier fiesta o escenario popular.
En 1972, seis santafesinos se unieron para formar un conjunto de música tropical. Fue en 1978 cuando Yuli, uno de sus integrantes vocales, decidió abandonar el grupo e ingresó Rubén Héctor Deica como nuevo vocalista.
“Hay que darle la importancia que se merece, trabajar, hacer cosas para la gente, ser respetuosos en las grabaciones. Tener en cuenta un montón de pequeñas cosas que hacen a la gran cosa. La convivencia en el grupo, que todos se metan en las canciones, en las grabaciones. Que todos trabajen con cariño, eso hace que los resultados estén a la vista”, expresó el artista en diálogo con Buenos días Aurora.
La pandemia provocó que los músicos se retraigan de sus tareas habituales, sin embargo, Los Palmeras, no dejaron de trabajar. “Estamos haciendo cosas porque tenemos tiempo. Si bien el trabajo ha mermado mucho por la situación que todos conocemos y no hay permiso para hacer espectáculos, nos abocamos a hacer cosas que teníamos pendientes. Estamos por grabar un tema de Abel Pintos, que va a salir en mayo en su disco. Además, Axel nos pasó algunas canciones para grabar con Valeria Linch”, explicó Rubén Deicas.
El 23 de agosto de 2019, Los Palmeras lanzaron un disco llamado “Sean eternos Los Palmeras”, del cual participaron reconocidos artistas como Andrés Calamaro, Soledad, Axel, Coti Sorokin, la Mona Jiménez, el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, La Mosca y Marcela Morelo, entre otros.
Leé más: Nébulo: la serie que predijo el Coronavirus
Respecto a este encuentro de talentos, expresó: “Muy buena gente, muy trabajadora y eso te agiliza el trabajo. Hemos conocido a profesionales bárbaros con quienes estamos muy agradecidos. Le pusieron todo el cariño, todo el amor que se necesita para hacer una grabación de este tipo”.
Y afirmó: “Me gusta mucho la fusión de artistas porque tiene una repercusión muy importante en la gente. Tuvimos 210 millones de visitas y eso es lo que te deja el trabajo, haberlo hecho en equipo, con toda esta gente. Todos lo disfrutan porque dio muy buen resultado”.
Escuchá la nota completa acá:
Respecto a los nuevos tiempos, Rubén Deicas comentó: “Hay que adaptarse a lo que tenemos. Esta pandemia es una cosa distinta, pero bueno hay que trabajar, seguir haciendo cosas lindas cuando hay tiempo y esperar que todo pase y volvamos a la normalidad”.
Mientras tanto, en lo que tuvo que ver con su última visita a Mendoza, el show en la 3ra repetición de Vendimia “Sinfonía azul para el vino nuevo” dijo: “Desde que llegamos a Mendoza hasta que nos fuimos, solamente disfrutamos. Es un lugar hermoso para conocer y nos sorprendió de la mejor manera. Ojalá podamos volver pronto”.
Con mucha alegría y entusiasmo, el artista invitado, cantó en vivo y a capela un pedacito de “Olvídala”. Al terminar, expresó: “Tuvimos la suerte de que la compañía nos pasara ese tema. Es un tema colombiano que había tenido mucha repercusión en Colombia y acá, en Argentina, hizo una explosión bastante importante”.
Y agregó: “Hay clásicos que son inmortales, temas de catálogo -como dicen las compañías discográficas- que nunca mueren. Nosotros a veces en las presentaciones en vivo los tenemos que hacer dos o tres veces. El bombón, Olvídala, son canciones que capaz la gente va a un show solo a escuchar ese tema”.
LA CANCIÓN DE MONZÓN
“Esta canción fue grabada hace 30 años, cuando Carlos Monzón salió campeón mundial de boxeo y entonces en Santa Fe existía un programa de televisión y nos dieron la letra y se lo grabamos a Carlos. Pero bueno, cada vez que hay un aniversario de la muerte de Monzón, como fue un santafesino destacado en el mundo, siempre se le hace un homenaje de alguna manera y en este caso, revolviendo los baúles, encontraron que nosotros habíamos grabado ese tema y le dieron difusión”.