Mendoza, de de

Entretenimiento Cine

Premios Oscars: Las pelícuas nominadas que podés ver en Netflix

La entrega de premios dal cine más importante se celebrará hoy, y en ADN País te contamos cuáles de los filmes nominados podés disfrutarlos desde la comodidad de tu sillón. 

Domingo, 25 de Abril de 2021

Los premios Oscars, tras las especulaciones y los cambios de planes por la pandemia, finalmente se celebrarán hoy. La premiación más importante tiene entre su grilla de nominados a películas que podes distrutar desde la comodidad de tu casa, con la plataforma Netflix. Acá te contamos cuáles son.


Leé más: Tinelli denunció amenazas contra él y su familia


El Juicio de los Siete de Chicago

La producción de Aaron Sorkin cuenta la historia verídica de un grupo de jóvenes que fueron acusados de conspiración, incitación a los disturbios y otras acusaciones vinculadas a las protestas contra la guerra de Vietnam, en el marco de la Convención Nacional Demócrata de 1968. Está nominada en las categorías guion original, película, edición, fotografía, actor de reparto (Sacha Baron Cohen).

Hilbilly: una elegía rural

Dirigda por Ron Howard. Está basada en el libro de memorias del escritor J.D. Vance, Hilbilly Elegy: A Memoir of a Family and Culture in Crisis. La historia gira en torno al propio Vance, un estudiante de derecho, quien, cuando está cerca de obtener un trabajo importante, debe regresar a Ohio para cuidar de su familia. Este hecho lo hará enfrentarse nuevamente a su madre, una mujer que lucha contra sus adicciones. La nominada es Glenn Close como mejor actriz de reparto. 


Leé más: Juan Manuel Restrepo: "La Reina del Flow pegó porque la gente se sintió identificada"


Fragmentos de una mujer

La historia cuenta la vida de Martha, una mujer que está a punto de convertirse en madre. Sin embargo, al dar a luz en su casa, el parto se complica y su niña muere. La producción ejecutiva es capitaneada por el reconocido director, Martin Scorsese. Vanessa Kirby está nominada a mejor actríz de reparto. 

La madre del Blues

Basada en una obra teatral de August Wilson. Está ambientada en 1927, en Chicago, y muestra el proceso de grabación de Ma Rainey, la denominada “madre del blues”, junto a sus músicos. A medida que pasan las horas, la tensión con su manager y con su trompetista, Levee, alteran la jornada. Está nominada a mejor actriz, mejor actor, vestuario, maquillaje y peluquería, diseño de producción.


Leé más: Nicki Nicole, la primera argentina en el show de Jimmy Fallon


5 Sangres 

El filme guionado por Spike Lee, cuenta la historia de cuatro veteranos de la guerra de Vietnam afroamericanos, Paul, Otis, Eddie y Melvin, quienes buscan los restos de su líder de escuadrón caído en combate, cuatro décadas más tarde. Nominado a la mejor música original.