Mendoza, de de

Entretenimiento EN AURORA 91.3

Roxana Carabajal: "El folklore es una forma de vida"

La cantante oriunda de Santiago del Estero, una vida dedicada a la música con una familia llena de artistas.

Martes, 18 de Mayo de 2021

Roxana Carabajal es una cantante argentina de folklore. Forma parte de los Carabajal, una numerosa familia de músicos santiagueños y dialogó en Aurora 91.3 sobre su vida y su carrera profesional en medio de la pandemia del coronavirus.


Leé más: Panchi Lebón: "Tengo sangre de músico en las venas"


“La cosa es que yo en verdad nací en Buenos Aires y me crié en Santiago del Estero. La tonada nunca se me pegó y siempre tuve la santiagueña. Hace cinco años estoy viviendo en Córdoba, vengo de una familia de apellido Carabajal que viene de los moros, hay una genética de esta raza antigua que nos hace llevar la música en nuestra vida”, contó.


Con respecto a la pandemi, sostuvo: “Quiero decir que esto estaba anunciado, a mi me gusta investigar las predicciones y hay una mujer de los Países Bajos que ya había anunciado todo esto. Ella entre todas las cosas que decía hablaba de esta tercera guerra mundial, que iba a ser silenciosa, bactereológica y crítica como es lo que estamos viviendo, esto se sabía y se dio lo que dijo esta mujer”, sostuvo.

“El folklore es una forma de vida, es lo que busca el pueblo para decir algo y el sentir de un pueblo. La mutación del folklore es una delgada línea, para mi en los años ochenta nace este nuevo formato de la música”, sentenció.


Escuchá la entrevista completa en Buenos días Aurora: