Mendoza, de de

Entretenimiento En Aurora 91.3

Juan Ignacio Cane: "Entraba al set y era José Pérez, no era difícil salir del personaje"

El actor que interpreta a uno de los personajes más controversiales de la serie de Luis Miguel habló sobre las intimidades de la producción. 

Jueves, 10 de Junio de 2021

La serie de Luis Miguel es un éxito rotundo en muchos países de habla hispana, en especial en ArgentinaEn la producción se resalta la cantidad de actores argentinos, entre los que está el santafecino Juan Ignacio Cane, quien le dio vida a José Pérez

El actor, oriundo de Rosario, contó las intimidades de esta tira en Aurora de Tarde: "La pandemia nos privó un montón de reuniones para conocer a la mayoría del elenco. Solo conozco con los que compartí escena".


Leé más: Conocé a Gaspar Forchetti, el doblajista argentino que es furor en las redes


"Luis Miguel", una de las más exitosas producciones de Netflix, recorre el mundo y las fronteras latinoamericanas. Con respecto a esto, mencionó: “Las vidas de estos íconos son conflictivas, solo que muy pocos se atreven a contarlas. Y lo que están viendo es algo que le pasó a una persona contemporánea. Y encima le pasan todas. Yo creo que de ahí viene el éxito de la serie. Y a cuántos les habrá pasado esto". 

Recordando cómo fue que lo contactaron para este papel, dijo: “Vos sabes que yo perdí la noción del tiempo. Pasó todo muy rápido. Yo había terminado de filmar Apache, y en febrero de 2019, Arturo Villanueva, que es mi representante de allá, me llamó a hacer el casting para La Casa de las Flores, que es el mismo director de casting de "Luis Miguel". Y no quedé en ese casting, que para mí era una ilusión trabajar en México. Después en octubre de 2019, me mandaron para hacer el casting para hacer este personaje, y bueno, me fui en noviembre y todavía no volví". 

  • Juan Ignacio Cane junto a Diego Boneta, en sus respectivos papeles. 

Al ser consultado por el 2020, un año con escasez de trabajo para los actores, comentó: “Hay que estar con los pies sobre la tierra. Fue un año de miércoles, pero yo no podía decir lo mismo, porque me dieron trabajo. Te ponés en el lugar de los demás, porque nadie me regaló nada. Lo disfruto a mi manera, pero ya estoy pensando en generar cosas para lo que viene". 

“La diferencia de trabajar allá es el presupuesto. He trabajado en series allá en Argentina y acá ellos no pueden creer el tamaño de la producción. Esta serie tiene un presupuesto tremendo, cuando a veces los productores tienen que hacer malabares. La gente que trabaja es mucha, pero todos trabajan de la misma manera, acá y allá", mencionó sobre la diferencia de trabajar en México


Leé más: Sandra Mihanovich: "Yo sigo disfrutando de la música como el primer día que canté"


En cuanto a su relación con Boneta, el actor que le da vida a Luis Miguel, mencionó: “Con Diego tengo una relación re linda, porque es un tipazo, un gran compañero. Al igual que con César Bordón. La pandemia nos privó un montón de reuniones para conocer a la mayoría del elenco. Pero solo conozco con los que compartí escena". 

Además, agregó: “Yo creo que Diego tiene él personaje. Él llega al set y es Luis Miguel. No minimizo mi trabajo, pero tengo compañeros muy buenos. Llegás ahí y jugás. Yo entraba al set y era José Pérez. Había toda una atmósfera para que saliera todo bien. No era difícil salir del personaje". 

También contó una anécdota que le pasó en el estreno de la segunda temporada, cuando los productores vieron su look: “Fue en la red carpet virtual que hicimos. La teníamos que hacer donde estábamos, fue para el estreno de la serie. Yo fui de traje negro y pañuelo rojo, y los de Netflix que estaban ahí me decían ‘que bien, trae los colores de la empresa’, y yo les dije ‘no es eso, soy de Newells’”.


Leé más: Rubén Rada: "Soy socialista, pero no apoyo el comunismo"


Por otra parte, dio detalles de su breve paso por el periodismo, la carrera que estudió en paralelo con el teatro: “En Rosario era muy difícil vivir de la actuación. Yo me tuve que ir para vivir de eso. Y mi papá era contador, entonces no entendía mucho. Él me decía que estudiara una carrera universitaria. Entonces, mientras estudiaba teatro, estudié Comunicación Social. No la terminé, pero como soy muy inquieto, me fui a ver un programa conocido en Rosario, y ya me puse a atender el teléfono, y tuve ese paso fugaz por el periodismo. Para mí fue un personaje". 

Finalmente, hizo hincapié en su futuro luego de la serie: “Lo que uno busca siempre es trabajar, entonces siempre hay alguna cosita que sale acá, en Colombia, en Buenos Aires. Hoy estoy acá, con todo lo de la promoción de la serie. Se viene una tercera temporada, y hay que trabajar. Me iría a Buenos Aires, pero hace frío y le escapo al fío", comentó entre risas.

Escuchá la entrevista de Aurora de Tarde: