El compositor chaqueño pasó por Aurora 91.3 y habló sobre su carrera artística.
Maxi Pachecoy es un músico chaqueño que, a pesar de que la vida le presentaba otros tintes, siguió el camino que le indicaba su corazón: la música. Contó su historia en Buenos Días Aurora: "Yo me conecté con la guitarra jugando, de chico. Me atrapó la música y le di lugar para que eso suceda", dijo.
Leé más: Juan Ignacio Cane: "Entraba al set y era José Pérez, no era difícil salir del personaje"
Maxi tuvo un encuentro desde muy joven con la música, por lo cual expresó: "Pasaron muchas cosas para que yo me alejara de la música, pero siempre fue más fuerte. Sentía que formaba parte de mí y que tenía mucho que ver conmigo. Fue un camino difícil, pero tuve la certeza de ir detrás de lo que quería. Eso va dando resultados y satisfacción personal".
Además, habló sobre la experiencia con su primera banda, Toma Dos: "Ahí fue como empezar a experimentar los escenarios y los shows en vivo. Era una banda de amigos que nació en las siestas chaqueñas, aguantando el clima del norte. Ahí se puso a prueba el amor por la música. Una experiencia preciosa, que me abrió las puertas a tocar en vivo. Yo tenía 14 o 15 años. Era muy chico, y ya sentía la conexión con la gente. Fue como un gran despertador, que me indicó que quería seguir por acá. Hacíamos covers de Rock Nacional, y eso fue un gran aprendizaje transitar esa escuela desde los maestros".
“La cara no miente, en un escenario te desborda la felicidad. Y no me imaginaba lo que iba a pasar. Cuando miro para atrás veo que han pasado muchas cosas, y eso se ve reflejado en discos. Es un canal de expresión, y es mi forma de vida", comentó.
También hablo de su último disco, El Secreto, con una gran producción y artistas invitados, entre los que se encuentran, en los destacados, Peteco Carabajal y las Hermanas Vera: "En mi último disco todos los invitados dijeron que sí. Fue muy fluido como se dio, y a todos les encantó el proyecto".
Pero Maxi no solo es músico, sino que se recibió de abogado. Aunque el corazón le daba otros rumbos: “Cuando terminé mi carrera me fui a España. De más joven me fui medio de mochilero y me encantó. Me fui a vivir a Madrid y me cambió, así que me fui a vivir a Buenos Aires, porque ahí vivía mi pareja. Ahí empecé a producir discos y pasar un montón de cosas con la música".
Leé más: Sandra Mihanovich: "Yo sigo disfrutando de la música como el primer día que canté"
Por otra parte, comentó cómo surgió la canción del documental "Pinta Argentina, canciones del alma": “Mi familia trabaja en la integración de chico con capacidades diferentes, entonces estuve muy involucrado siempre con esto. La institución de mis viejos cumplía 20 años, y me llama mi papá y me dijo que si podía hacer una canción. Yo estaba en Buenos Aires. Escribí la canción y quedó re linda, tanto que entró en un disco. En un momento estaba Victoria Ferreira, que tiene un proyecto llamado Pinta Argentina. Escuchó la canción y utilizaron la canción como track del documental que estaban haciendo".
Finalmente, habló sobre de donde surge su inspiración a la hora de escribir canciones: “Trato de tener una mirada interna y busco ahí para escribir las canciones. En los primeros discos estaba más introspectivo, en búsqueda de formas de ver la vida. Después hay otro periodo más amoroso, otros más oscuros y más luminosos".
Escuchá la entrevista de Buenos Días Aurora: