El tatuador Emiliano Ubeda explicó todo esto en Aurora 91.3.
El mundo de los tatuajes es tan amplio como llamativo. Sin embargo, no todas las épocas del año son buenas y los precios son muy subjetivos. Pero ¿por qué? esto lo explicó Emiliano Ubeda, tatuador, en Aurora de Tarde.
Leé más: Lorena Miranda se presentará en vivo en un show de Jazz y Tango en Chacras de Coria
En cuanto a la mejor época para pintarse la piel, mencionó: "El invierno es de las mejores épocas para tatuar, pero la gente prefiere tatuarse en verano, cuando se puede mostrar. Es la mejor época porque andamos cubiertos, no hay sol de más, no hay pile, que son cosas que afectan a la cicatrización del tatuaje. Es muy incómodo porque se utilizan cremas, se tapan con papel film".
Por otra parte, aclaró que un buen tatuaje depende del estilo y las máquinas del tatuador: “Es bastante complejo a nivel factores de la mano del tatuador, la técnica, el grosor de aguja. Hay tatuadores con diferentes estilos y es común decir que no a un tatuaje. Yo recomiendo a otros tatuadores cuando me piden algo que no me sale".
Leé más: Juan Ignacio Cane: "Entraba al set y era José Pérez, no era difícil salir del personaje"
También habló sobre la variación de los precios: “Las tintas son de afuera, por eso los precios son tan variados. Las máquinas tienen un funcionamiento específico, y cada artista va armando su equipo, según de lo que busca. En mi caso, los precios van de $1000, a más de $10.000 en los tatuajes grandes".
Finalmente, habló de los menores de edad que buscan hacerse un tatuaje: “Sin compañía de los padres, y la autorización de los padres, no se puede tatuar. Tiene que tener el consentimiento del tutor".
Podés encontrar a Emiliano en Instagram como emilianoubedatattoo
Escuchá la entrevista de Aurora de Tarde: