Kevin Suárez, el muralista mendocino que ya se ha vuelto un éxito en la ciudad con sus pinturas bajo su pseudónimo de "Re Sin Filtro", detalló cómo comenzó su pasión por el arte urbano.
Quien pasa por las calles de Mendoza, lo conoce bien. No por su cara, sino por su arte. Kevin Suárez, más conocido como "Re Sin Filtro" deja huellas por donde camina: murales en distintas partes de la provincias se encuentran con la cara de los personajes animados de los 90´.
En Aurora de Tarde habló en exclusiva sobre cómo nació esta porpuesta, la aceptación de la gente, y la repercusión iternacional que tuvo.
Leé más: Mundo de los tattoo: cuándo es la mejor época para tatuarse y por qué varían los precios
“Por suerte he podido pintar en todos lados, y es algo que me he propuesto, que en cada rincón de Mendoza haya un mural, y por qué no en el resto del país y del mundo", comenzó relatando el artista argentino, recordando cada rincón de la ciudad mendocina.
Además, comentó: “Es una nueva forma de trabajo, dentro del rubro laboral. Yo estoy constantemente incentivando en las redes sociales, y promocionándome. Yo haciendo murales, lo subo a Instagram automáticamente, y gracias a eso me sale trabajo".
Comenzó estudiando en la UNCuyo, en la Faultad de Arte y Diseño: "Lo mío iba más por las artes visuales, como pintura, escultura, grabado. Después vos en tercer año te especializabas en una, y a mí me gustaban las tres, pero la pintura me puede más. Así que me puse a pintar, con lo que viniera".
Sin embargo, en muchas ocasiones se enfrentó a la crítica permanente sobre si eso estaba bien o no, en una ciudad que no está acostumbrada al arte urbano. En cuanto a esto, mencionó: "Mendoza es una ciudad que va creciendo muralísticamente. La cabeza de la gente no es lo mismo hace 10 años, cuando yo empecé haciendo murales, que ahora. Pensaban que hacíamos propaganda política y ver que veníamos con nuestras cosas, nuestras pinturas, y nuestro tiempo, a ir a pintar algo que queda ahí".
Leé más: Conocé a Break, el dúo mendocino que rompe esquemas
También agregó: "Cuando yo lo hago, es como un regalo que le hago a la ciudad. Me gusta ir paseando y que esté ahí la obra, mía o de algún colega".
"Cuando arranqué pintando utilizaba mucho de ir a las pinturerías, y con lo que preparan los colores. Tienen unos tarros de pigmentos concentrado. Son tarros de un litro, que vierten en un tubo. El tema es que cuando lo vierten, queda un poco en el tarro, y eso, poniéndole agua, quedaba una pintura que servía para fondear y armar colores", detalló sobre sus inicios.
Kevin es reconocido por traer a la vida a dibujos de la infancia de la recordada y mencionada "generación de los 90"", donde, según alegan muchos, se dieron las mejores caricaturas. “Me gusta jugar con el tema de la nostalgia, representar y traer a la ciudad personajes que yo veía en los 90’, cuando llegaba de la escuela y tomaba la leche. Me gusta imaginar que están turisteando, que vinieron en una nave de sus mundos y pasean por Mendoza. Por eso trato de hacerlos en tamaño real, y que los pies coincidan en el piso", comentó.
Finalmente habló del saludo que recibió por parte de Craig Bartlett, creador de "Hey Arnold!": “Fue algo muy especial que me sorprendió mucho. Fue un logro, un sueño, que el creador de semejante caricatura me haya puesto en evidencia. Supo que existo, me puso like, me ha comentado, e hizo una encuesta de que a qué personaje le gustaría que esté grafitado, que al final ganó la abuela de Arnold vestida de gatubela".
Escuchá a entrevista de Aurora de Tarde: