Mendoza, de de

Entretenimiento En Aurora 91.3

Cucuza Castiello, un apasionado del rock tanguero y el fútbol

El cantante habló de sus tres pasiones, el día que cantó con Maradona, su disco "Menesunda: Tangolencia Rockera", en la previa a su presentación por les 199 años de la Biblioteca San Martín.

Jueves, 1 de Julio de 2021

Hay personas que nacen con un talento inigualable. Otras, que tienen ingenio para adaptarse a lo que les gusta. Pero hay personas que no solo poseen múltiples talentos, sino que también poseen ese ingenio, como un regalo del destino. 

Hernán "Cucuza"  Castiello es una de estas personas, que pudo llevar a cabo sus tres pasiones: cantar tango, rock y jugar fútbol. Además, como un ser amado por el destino, le dio el regalo de cantar con grandes artistas, como el Polaco Goyeneche, Charly García y el mismísimo Diego Armando Maradona

Este domingo Cucuza se presentará en Mendoza por los 199 años de la Biblioteca San Martín. "Esto de la biblioteca es una alegría enorme, porque era una fecha que estaba antes de la pandemia, y apenas la programaron la pararon, entonces me quedé con la ilusión paradita, porque quería ir al teatro Independencia, y también porque voy a cantar por primera vez con una filarmónica hermosa", expresó en Aurora 91.3


Leé más: La divertida anécdota de cómo la mendocina Esperanza Careri llegó al reality La Voz 


De barrio y potrero

Cucuza puso llevar dos de sus pasiones en simultáneo: el tango y el fútbol. "A los cinco años empecé a cantar tango y a los seis empecé a jugar en el Club Parque, a pesar de que era socio de Argentinos Juniors", comentó el artista. 

Por otra parte, mencionó que llevó ambas cosas a la par hasta que, en un momento, cuando ya tenía un contrato profesional, se vio obligado a elegir, por lo que optó por el césped y la pelota. Sin embargo, el destino le tenía preparada otra jugada que iba a tono con su otra pasión. 

"Hasta los 25 estuve jugando a la pelota, estuve en Argentinos, en Tigre, y en Aldosivi, en mi último año. Después tuve una lesión que me alejó del fútbol, así que a raíz de eso volví al tango", comentó al respecto. 

Cucuza venía de una familia tanguera, y del tango surgió. "Es lo que aprendí de pibito escuchando discos. Esa pasión viene de esa infancia". 


Leé más: Juan Palau: "La Reina del Flow 2 fue una bendición para mi vida"


Con la voz de D10S al lado

Cucuza, como buen futbolista, es un gran admirador de Diego Armando Maradona. Él tuvo el privilegio de tenerlo de cerquita, pero no conocerlo en profundidad. Jugó en Argentinos con su hermano, "Turco", y pudo conocer mucho a don Diego y doña Tota. Sin embargo, llegar al 10 parecía imposible. 

Una tarde, en un partido de Argentinos a beneficio para la familia del fallecido periodista Sergio Gendler, Hernán fue al club de sus amores y en el pensamiento rondaba la ilusión de saludar a su máximo ídolo. Cuando el Diego llegó, el tiempo se paralizó. 

"Es como imposible definirlo. No hay palabras para expresarlo. Mi admiración por el Diego es increíble. En el momento que pasa eso en la cancha, yo lo fui a ver con la admiración que le tengo, y esto fue inesperado, no lo quería joder. Había un amigo en común que teníamos y le dijo que le quería cantar un tango y terminamos cantándolo juntos", expresó el cantor. 


Esa tarde, cantaron "El Sueño del Pibe", con un Maradona feliz con la camiseta del "Bicho", y un Castiello emocionado con la casaca que se comió el mundo en el 86. "Después de eso lloré como cinco minutos, de alegría. Fue uno de los momentos más importantes de mi vida". 


Leé más: Migrantes: "Tenemos la ilusión de que en el verano estemos más liberados"


Una Tangolencia Rockera en su carrera

Cucuza es un hombre pasional por donde se lo mire. Se dedicó al tango y al fútbol con entrega, pero había otra pasión por despertar: el rock. 

"En realidad como el tango viene de mis viejos, la parte del rock viene de mi hermano mayor. Él tiene 7 años más, y me llevó a conocer muchas bandas". 

En un giro de la vida, la idea de convertir los clásicos del rock al ritmo del bandoneón lo enamoró. "Como cantor de tango, me puse al servicio de esos temas del rock nacional, porque hay letras y armonías que están cercanas al tango". 

Hernán "Cucuza" Castiello se presentará en vivo este domingo, 4 de julio, a las 19:30hs, en el Teatro Independencia, por la celebración de los 199 años de la biblioteca San Martín. Se podrá disfrutar de manera presencial y por streaming en vivo desde el canal de Youtube de la Biblioteca.

Escuchá la entrevista de Buenos Días Aurora: