Mendoza, de de

Entretenimiento En Aurora 91.3

Conocé a Gabriel Mignani, el músico que arregla instrumentos para donar a chicos carenciados

Recibe donaciones de cualquier tipo de instrumento para ayudar a los alumnos que no tienen los medios para comprar uno. 

Jueves, 8 de Julio de 2021

El amor se puede expresar de muchas formas: a través de un abrazo, una carta, unas palabras o una melodía. Pero Gabriel Mignani va más allá de todo: recibe instrumentos en desuso para arreglarlos y donárselos a aquellos alumnos que tiene en sus clases y que no pueden comprarlos por sus propios medios

El proyecto nació en Las Heras, en 2018, cuando el músico se dio cuenta que muchos de sus alumnos no iban a clases por falta de instrumentos. Fue ahí cuando la lámpara de la solidaridad se encendió. 

"Le pedí a mis amigos músicos que me dieran sus guitarras tiradas y las empezamos a arreglar para esos chicos que lo necesitaban. Teníamos primero dos o tres guitarritas y ahora  nos llegan muchísimas donaciones", expresó el artista en Aurora 91.3.


Leé más: Javier Calamaro, el bohemio que vuelve arte su estilo de vida


Un camino largo se recorrió para llegar hasta el presente, donde muchas veces parecía ser algo incontrolable, pero hoy, con ayuda de la municipalidad de Las Heras y prontamente de la municipalidad de Ciudad, se busca llegar a más chicos a través de la música

Comentó que "la idea es poder llegar a más lugares, a lugares con más necesidades", por lo que se reciben todo tipo de instrumentos. Además, resaltó la importancia de concientizar en que un instrumento no es solo un mueble, sino algo que puede cambiar la vida de alguien. 

Los instrumentos que recibo no son número. Todos tienen historia. Me gusta saber qué historia tiene ese instrumento y que quien lo use, le dé una historia nueva" concluyó. 

Escuchá la entrevista de Podemos Ser Héroes: