Mendoza, de de

Entretenimiento En Aurora 91.3

Javier Calamaro, el bohemio que vuelve arte su estilo de vida

El famoso cantante de rock tiene un gran presente: tiene un programa de cocina y música, lanzó nuevo material en cuarentena, y fue papá a los 55 años. 

Lunes, 5 de Julio de 2021

Cuando llegó el 2020, gran parte del universo se vio sometida por la tristeza generada por el coronavirus. Sin embargo, Javier Calamaro supo tomarse el quitapenas y sacar provecho de la situación: consiguió su propio programa de TV, donde tuvo invitados como Coty o L-Gante; produjo nuevo material discográfico y consiguió ser papá a los 55 años. 

Tras una trayectoria de más de 20 años en la música, Javier supo acomodarse a los tiempos que corren, y reinventar su vida y su arte. Lanzó Cuarentenial en el 2020, que realizó a pesar de las restricciones. 

Fue una liberación poder cantar con otro músico en Cuarentenial. En septiembre voy a tener en la calle un nuevo disco, que lleva muchas horas de laburo", expresó el artista en Buenos Días Aurora, por Aurora 91.3.


Leé más: Los inolvidables: "Un disco es otra forma del arte, tenés 12 momentos para contar algo distinto"


Además, lanzó su programa por Canal 9 de Buenos Aires, La cocina de los Calamaro, donde tiene artistas invitados para comer, hablar, y hacer música. "Lo que hacemos es honrar el encuentro, la amistad, la familia. Es lo que hicimos toda la vida, pero con cámaras". 

El pasado domingo, estuvo con L-Gante, el nombrado artista de trap argentino, quién, según Javier, era una persona que hace mucho deseaban conocer, y con quien pasó un hecho inédito: "Con L-Gante pudimos componer una canción en vivo, algo que no pude lograr con Coty ni con nadie". 


Leé más: Cucuza Castiello, un apasionado del rock tanguero y el fútbol


Javier consiguió ser padre a los 55 años, con su pareja, Paola, después de buscar un embarazo por más de 11 años, que sucedió "por alguna razón increíble". “Cuando el mundo se detuvo, y parecía que todo iba para atrás, nosotros sentimos una quietud que lo único que nos trajo fue amor, ganas de crear y procrear", exclamó. 

Por otra parte, esta noticia llegó en el estreno de la canción Milagro, donde Javier, en el videoclip, se transforma en una mujer luego de sacarse un barbijo, aunque "lo importante es la canción", ya que "esa fue la manera de abrir los ojos y darnos cuenta que estábamos en un camino importante".

Escuchá la entrevista de Buenos Días Aurora: