Mendoza, de de

Entretenimiento En Aurora 91.3

La Zimbabwe volverá con nuevo material para los 35 años 

Chelo Delgado, vocalista de la banda, habló en exclusiva sobre los nuevos proyectos de La Zimbabwe.

Viernes, 16 de Julio de 2021

La Zimbabwe es una de esas bandas que marcan una época, un momento, un ritmo. Nacieron en el 87 y fueron pioneros del reggae argentino junto a Los Pericos. Tuvieron muchos éxitos durante los 90. Sin embargo, desde 2017 no sacan un material discográfico, y se preparan con todo para el 2022. 

Chelo Delgado, guitarrista y vocalista de la mítica banda, que pasó por tres formaciones distintas y él sigue estando ahí, estuvo en exclusiva en Aurora 91.3 hablando de los nuevos proyectos que tienen por delante. 


Leé más: Paz Martínez, el hombre que vuelve poesía el amor 


"Estoy componiendo de nuevo. Está bueno que uno siempre tenga proyectos para hacer. A pesar del encierro, recién este año empecé a componer de nuevo, y acá estamos, un poco más maduros, pero no del todo, porque los músicos siempre somos un poco niños", mencionó sobre los trabajos que se están haciendo para el próximo disco, en celebración de los 35 años

Por otra parte, explicó que, a diferencia de otros artistas, no le nació la inspiración para componer durante la cuarentena, pero que si, por la fuerza, aprendió el manejo de las redes sociales: "No hay otra forma más directa y rápida de estar en contacto con la gente y el público, y es la forma de dar a conocer lo que estamos haciendo".



Recordó con alegría y nostalgia el álbum "Cuestión de Honor", principalmente el single que se volvió un himno: "Traición a la mexicana". 

"Fue una bendición. Fue como un rayo que recibí en el tiempo y lugar indicado, y lo plasmé en una canción que me llevó por todo Latinoamérica por la Zimbabwe. Y lo que más me da alegría es que las canciones de ese disco siguen vigentes", expresó. 

Porteño por adopción, pero cuyano de nacimiento. Chelo Delgado no se olvida de sus raíces mendocinas, y recuerda con cariño las tierras cuyanas. 


Escuchá la entrevista de Buenos Días Aurora: