Mendoza, de de

Entretenimiento En Aurora 91.3

"Para niños y niñas que vuelan", el libro más buscado para los chicos

Anahí Areche es la autora de esta obra que ya es un éxito. Conocé los detalles.

Martes, 20 de Julio de 2021

"Para niños y niñas que vuelan" es un libro de poesía para alimentar la imaginación y el aprendizaje en los chicos, pero también una máquina del tiempo a la infancia para los grandes. 

Anahí Areche, enóloga, profesora de nivel inicial, licenciada de creatividad educativa y escritora, escribió con todo el afán de llevar la literatura a cada uno de los hogares con un libro netamente mendocino. 

“A mí la niñez me inspira. Escribo para el público en general, pero quería a sacar algo de la niñez, también para que los adultos vuelvan a la niñez. Los niños tienen la capacidad de asombro, los adultos no, entonces está bueno volver a ser ese niño. Yo creo que con la imaginación uno puede hacer lo que quiera", mencionó la escritora en Aurora 91.3.


Leé más: Conocé la película mendocina que es un éxito en todos los cines del país


Por otra parte, resaltó la importancia de leerle a los chicos cuando aún no lo pueden hacer solos y mostrarles las imágenes, la direccionalidad de la escritura, las mayúsculas y las tildes. 

Tenía muchos poemas escritos, algunos en papel, después empecé en la compu. Y ahora me pasa que las personas que compraron el libro y ya esperan el segundo", comentó. 

También dijo que el surgimiento de la venta del libro se dio gracias a una amiga periodista, que le sugirió hacer una pre venta por internet para poder recaudar el dinero y poder imprimirlo. Además, los dibujos son por una diseñadora de indumentaria que se animó al desafío


Escuchá la entrevista de Aurora de Tarde: