Mendoza, de de

Entretenimiento Gaming

Adiós a un histórico: PES pasará a llamarse eFootball

Uno de los gigantes en la categoría de fútbol cambiará su nombre, y vendrá con nuevas sorpresas.

Miercoles, 21 de Julio de 2021

El histórico juego de fútbol PES cambiará su nombre en el próximo lanzamiento. Se llamará eFootball, y será de acceso gratuito, pero con compras en algunos modos de juego.

Leé más: Nuevo récord para Messi: publicación deportiva con más likes en todo Instagram

Muchas personas demostraron su asombro ante esta nueva noticia lanzada directamente desde Konami, la marca desarrolladora de uno de los juegos de fútbol que marcó el camino desde el inicio de las consolas de videojuegos.

Pro Evolution Soccer, o mayormente conocido como "PES" es uno de los juegos con mayor venta en el mundo, e histórico competidor de FIFA, el otro magnate en la categoría de juegos de fútbol.

Este nuevo enfoque para una franquicia de simuladores de fútbol con más de 25 años de vida se lanzará en todo el mundo para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series XS, Xbox One y PC en los próximos meses.


Para los amantes de lo compacto, también tendrá sus versiones para iOS y Android.

Además, una de las noticias que mayor repercusión causó, además del cambio de nombre, es que anunciaron que se podrá acceder al modo de plataformas cruzadas. Esto quiere decir que en un partido pueden enfrentarse una persona jugando desde su PS5, con alguien que está disfrutando del juego desde su celular Android o iOS.

Otra de las noticias que lanzaron fue que pasará a ser un juego exclusivamente digital en todas sus plataformas y con un modelo de negocio gratuito por primera vez en la historia de la saga.

Eso sí, ofrecerá compras dentro de los diferentes modos de juego que presente en su lanzamiento.

A diferencia de otras entregas, Konami no presenta el eFootball como un simple juego de fútbol virtual, sino como una “una nueva plataforma de simulación de fútbol de los creadores de PES y Winning Eleven”.

En este sentido, prometen que "reconstruyeron totalmente” su título utilizando el motor Unreal Engine 4 y que “la experiencia de juego será similar para jugadores de todas las plataformas”.

Konami rerveló que el resto de las novedades se darán a conocer en agosto específicamente sobre la jugabilidad y los modos online de eFootball.

Leé más: Jeff Bezos viajó con éxito al espacio a bordo de su nave de Blue Origin