El tecladista de la banda de rock estuvo en exclusiva hablando sobre su carrera, sus proyectos y cómo influyó la pandemia.
Sebastián Schachtel es el tecladista de una de las bandas más reconocidas del rock nacional: Las Pelotas. Sin embargo, supo pasar por La Zimbabwe y La Portuaria, también, experimentando con la música, como un investigador experimenta con el virus.
"En mi casa tengo un cuarto de estudio, donde tengo los instrumentos y pruebo cosas. Es como un laboratorio. Siempre hago algo y no sé para qué la voy a usar, pero siempre la termino usando.", expresó el músico en Aurora 91.3.
Leé más: Manuel Wirzt: "Mi nuevo disco es un disco que me describe y con el que me identifico mucho"
Por otra parte, comentó que la música es el aire vibrando, por lo que considera "increíble" que cause tantas emociones. "Se trata de manejar esas emociones", dijo.
Comenzó su carrera desde muy chico, pero su primera banda reconocida fue La Zimbabwe, para luego pasar a La Portuaria. "La banda se separó en su mejor momento", recordó y dijo que "fue un momento duro". Sin embargo nunca se quedó quieto y tanto fue así que su llegada a Las Pelotas no demoró: "Ahí nomás recibí el llamado para unirme".
Pero Las Pelotas no es su único proyecto: junto con un amigo hacen Vilna, un proyecto de música instrumental. “Es un proyecto rarísimo que tengo con un amigo y es un instrumental ambiental: grabamos unos discos, pero es como hacer todo lo que uno puede hacer y es más tradicional."
Leé más: Guillermo de Los Cafres: "La sociedad con su visión acortada nos genera mugre en la mente"
La última vez que la banda llegó a la provincia fue en 2019, cuando tocó en el Arena Maipú. “La verdad es que siempre que vamos a Mendoza tenemos una bodega amiga, un vino dedicado a nosotros y tenemos muy buena relación, pero desde el año pasado estamos muy guardados. Nos gusta pasear por Mendoza, pero sobre todo tocar y el contacto con la gente", comentó.
"Es Así" es el último trabajo discográfico antes de la pandemia, que salió 10 días antes, por lo que nunca lo pudieron tocar en vivo. “La pandemia nos dio mucha tristeza y mucha depresión por no podernos juntar", culminó.
Escuchá la entrevista de Buenos Días, Aurora: