Mendoza, de de

Entretenimiento música

C. Tangana y Nathy Peluso la rompen con "Ateo"

El lanzamiento salió acompañado de un videoclip grabado en la Catedral de Toledo que muchos definieron como “el nuevo Dirty Dancing”.

Martes, 12 de Octubre de 2021

En plena resaca tras la noticia de sus cinco nominaciones a los Grammy Latino, C.Tangana no parece dispuesto a levantar el pie del acelerador y ya está de vuelta con un nuevo single. El Madrileño se une ahora por primera vez a la argentina Nathy Peluso, también nominada a los Grammy Latino, para invitarnos a bailar bachata con “Ateo”. Una sorprendente aproximación al género que llega acompañada además de un videoclip escrito y dirigido por el propio Pucho.


Leé más: La película basada en la serie "Peaky Blinders" comenzará a rodarse en 2023


Si con éxitos como “Tú me dejaste de querer” C. Tangana ya demostró su interés en explorar los códigos de la bachata y mezclarlos con los de la rumba, con “Ateo” ha decidido lanzarse ya a sus brazos sin ningún tipo de complejo. El Madrileño plasma así en el track su particular visión del género, uno de los más tradicionales de la música latina, a través de una melancólica fábula de amor incondicional en la que encajará como un guante la sedosa voz de Nathy Peluso.  Dos de los talentos más explosivos y versátiles de la escena iberoamericana, que por fin se dan la mano para ofrecernos un single que llega dispuesto a marcar este final de año.

Pero “Ateo” supone además el estreno de Pucho tras las cámaras, que dirige su primer videoclip y abre así nuevos caminos a su compromiso artístico. La pieza toma como escenario principal el impactante marco de la Catedral de Toledo, y compone a través de sus potentes imágenes una reflexión acerca del constante escrutinio público al que se ve sometido la vida de cualquier artista. A través de su llamativa colección de cameos – de Cayetana Guillén Cuervo a Josep Pedrerol, pasando por María Pombo, Miranda Makaroff o Brays Efe, entre muchos otros- Tangana incidirá en la idea de que en su mundo, cualquier juicio público o debate moral estará siempre destinado a convertirse en un simple espectáculo.



“Cuando Pucho me envío la canción, la oí e inmediatamente sentí que era un clásico. Cuando trabajamos juntos en el estudio, reconfirmé esa sensación. Es un placer y un gran honor para mí participar en esta canción, que no es solo una canción, es un proyecto hermoso que habla de un tema muy interesante que nos interpela a todos. Y el vídeo que es una verdadera obra de arte! Espero que el público la disfrute tanto como nosotros. ¡y viva el romanticismo!”, son las palabras de Nathy Peluso.