El cantante de la famosa banda argentina pasó por Aurora 91.3 donde habló sobre su carrera, su futuro y cómo llegó a La Mosca.
Sueños que se cumplen si los hay, no importa la edad, ni el contexto, cuando lo deseás con el corazón. Eso fue lo que le pasó a Guillermo Novellis, que con 35 años decidió dejar la vida convencional de un adulto y se tiró a la pileta de la música, sin saber lo que le podía esperar, pero confiado en aquel deseo de hacer lo que amaba.
Leé más: Sebastián Pérez de La Voz Argentina: "Siempre fui guitarrista, pero nunca canté"
Así nació La Mosca en el año 1995 y no dejaron de crecer hasta convertirse en leyendas, en clásicos de la música y la cultura argentina. "Los buenos hombres somos como el oro, somos difíciles de encontrar", destacó Guillermo, en un resumen de lo que fue la vorágine que lo llevó a los escenarios.
"Tuve varias premoniciones, como certezas. Mucha tranquilidad, sobre todo cuando encaramos la etapa de La Mosca, donde ya era grande para empezar una actividad. Empecé con 35 años y tenía compromisos muy importantes con la vida, como tener familia y un trabajo estable. Cuando pegué ese salto al vacío, donde renuncié a mi trabajo y tomé el riesgo, iba confiado en mi capacidad de manejar mi propio destino", relató el artista en conversación con Aurora 91.3.
Tras 26 años en los escenarios, Guillermo cuenta que La Mosca sigue sonando y prepara un nuevo material discográfico, con muchos artistas invitados de la talla de Los Enanitos Verdes, Kapanga y Los Palmeras, pero está en una etapa donde quiere experimentar un nuevo terreno: ser compositor.
"Me gustaría ser compositor y empezar por ese lado, hacerles canciones a otros artistas. Tengo una elección de mis preferidas, que son como 30, que las tengo grabadas como solista y no tiene nada que ver con La Mosca, porque son baladas", detalló.
Leé más: Fehr Rivas, el "rockmántico" que va a contramano de la música actual
En tanto, opinó sobre la forma de difundir la música de hoy, que se realiza a través de plataformas digitales y no tanto con cd"s convencionales: "Pasa que hay una infinidad terrible de discos, porque es más fácil grabar desde la casa. La oferta es tan grande que es imposible atender a todos".
Entre los momentos que marcaron su carrera a lo largo de estos 26 años, uno de los más significativos fue ser de los primeros artistas que experimentaron en el reggaetón con nada más y nada menos que Don Omar.
"Don Omar fue soporte nuestro en Puerto Rico en 2001 cuando iba una bandejita y un DJ y rapeaba arriba. Nos decían "esto es reggaetón". Después lo vi bailar en una discoteca y descubrimos que la magia del género estaba en el baile, entonces le expresamos al mánager que queríamos grabar un reggaetón y nos manifestaron que era una canción poco argentina", declaró.
En 2015, la vida le puso una alarma de que algo no estaba bien. El 11 de septiembre de 2015, durante un concierto la provincia del Chaco, Novellis sufrió un infarto de miocardio que no le dejó secuelas y del cual tuvo una recuperación pronta: "Me cambio la vida con respecto a que quiero seguir en este planeta. Quiero seguir disfrutando".
Hoy, Guillermo vive separado de quien supo ser su esposa, aunque tienen una buena relación con ella y con sus dos hijos. "Bastante me ha aguantado ella, porque es difícil la vida del artista. Mi vida siempre es como un rompecabezas que no termina de armarse", culminó.
Escuchá la entrevista de Buenos Días, Aurora: