Los Rolling Stones terminaron su gira por los Estados Unidos, y el vocalista, de 78 años, se mostró con unos anteojos que se utilizan para cierto tipo de tratamiento. Preocupación y explicación.
Los Rolling Stones terminaron su gira "No Filter Tour" como apoyo a su disco de estudio n° 23, "Blue & Lonesome" (Triste y solitario). El punto final de los conciertos fue la ciudad de Miami, dos años después de haber comenzado con el periplo, y en esta ocasión los fanáticos mostraron preocupación por su cantante, Mick Jagger.
Leé más: Autorizaron un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados
Es que el músico, de 78 años, se dejó ver con un par de anteojos de misterioso diseño. Este tipo de accesorios se utilizan en lugares en los que escasean los rayos del sol, y también para combatir la depresión, la ansiedad y los dolores crónicos.
Jagger, luciendo los misteriosos anteojos de fototerapia.
Junto a su novia, Melanie Hamrick, Jagger fue fotografiado en el balcón de un hotel de la ciudad estadounidense, y lo primero que llamó la atención fue su rostro cubierto con estos anteojos de tono futurista.
La explicación es más sencilla de lo que se cree: dichos anteojos se utilizan para el tratamiento de fototerapia, y además de aportar luz artificial a los ojos, aumenta el bienestar corporal.
Leé más: Preocupación: confirmaron un caso positivo de Covid 19 en el crucero de África
¿Para qué sirven?
Los anteojos de fototerapia suelen ser usados en lugares donde los rayos del sol escasean, sobre todo en invierno. Su función es de mejorar el estado de ánimo mediante el uso de luz artificial y aumentan los niveles de energía. Lo raro es que el cantante se encontraba disfrutando de un día espléndido en Florida.
Mick junto a su novia, Melanie Hamrick
Estos anteojos proyectan una luz azul sobre los ojos y la cara para tratar una serie de enfermedades. Se pueden usar por una variedad de razones como la ayuda para aliviar los síntomas del cambio de horario, insomnio, somnolencia y la fatiga física.
La fototerapia también es una forma de tratar el trastorno afectivo estacional (TAE) y algunas otras afecciones, como la depresión, la ansiedad y el dolor crónico, mediante la exposición a la luz artificial.