Mendoza, de de

Entretenimiento Cine 

Tom Holland respondió las críticas de Scorsese sobre el cine Marvel 

El actor, tras el éxito de la tercera entrega de Spiderman, dijo que el director "no sabe cómo es (una película de Marvel) porque jamás ha hecho una". 

Viernes, 24 de Diciembre de 2021

Las pantallas de los cines del mundo se calentaron con el estreno de Spiderman: No Way Home, protagonizada por Tom Holland. La tercera entrega de Marvel tuvo un gran éxito en taquilla y se perfila para llegar a los premios Oscars


Leé más: Coldplay dejará de hacer música en 2025


Pero no es lo único encendido: las discusiones pasadas también. Es por eso que el actor aprovechó para responder los dichos de uno de los directores más premiados: Martin Scorsese, quien a fines del 2019 manifestó que las películas de superhéroes son "parques temáticos de diversiones".

"Pueden preguntarle a Scorsese, ‘¿Harías una película de Marvel?’. Pero él no sabe cómo es porque jamás ha hecho una", declaró Holland y despertó la polémica. 

En tanto, agregó: "Hice películas de Marvel y también películas en conversación para los Óscar -refiriéndose al drama “Lo imposible” de 2012-,  y la única diferencia, en realidad, es que una es mucho más cara que la otra"

Además, manifestó que la diferencia radica en que "cuando estás haciendo estas películas (las de Marvel), sabés que lo bueno o lo malo es que millones de personas las verán, mientras que cuando estás haciendo una pequeña película independiente, si no es muy buena, nadie lo verá". 


Leé más: Harry Potter: "Regreso a Hogwarts" presentó un emotivo tráiler


"También podés preguntarle a Benedict Cumberbatch, Robert Downey Jr. o Scarlett Johansson, personas que han hecho el tipo de películas que son ‘dignas de un Óscar’ y también han hecho películas de superhéroes, y te dirán que son lo mismo", completó. 

En el periódico "The New York Times", el multipremiado director reflexionó que "se hacen llamar secuelas, pero en realidad tienen espíritu de remakes y todo en ellas pasa por decisiones oficiales, porque no puede ser de otra manera. Esa es la naturaleza de las franquicias cinematográficas modernas: tienen mercados estudiados, están probadas con audiencias y son analizadas, modificadas, vueltas a analizar y vueltas a modificar hasta que están listas para el consumo".