Mendoza, de de

Entretenimiento Polémica

Neil Young amenazó con sacar su música de Spotify si no eliminan un podcast antivacuna

El reconocido músico canadiense pide a la plataforma que retire de su lista de reproducción el podcast "The Joe Rogan Experience".

Miercoles, 26 de Enero de 2022

El reconocido músico canadiense, Neil Younglevantó la polémica tras anunciar que retirará su música de Spotify si la plataforma de streamming no elimina el podcast antivacuna "The Joe Rogan Experience".


Leé más: Harry Styles agotó los tickets para su show en Argentina con un particular record


La leyenda del rock tiene una posición muy marcada en cuanto a la pandemia y puso un ultimátum para el podcast que se encuentra ente los más populares de Estados Unidos y que tiene una versión en video en YouTube

Dicho material está conducido por el cómico y actor Joe Rogan y aborda temas relacionados con la pandemia de coronavirus. Entre sus prédicas habituales se cuenta la recomendación a los padres a que no vacunen a sus hijos.

  • Joe Rogan en la grabación de uno de sus podcast antivacunas. 

"Quiero que hagan saber inmediatamente hoy a Spotify que quiero toda mi música fuera de su plataforma. Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos", afirmó el cantante en una carta que dirigió la empresa y que fue publicada por la revista Rolling Stones

Por el momento, el contenido de ambos sigue en la plataforma de streamming. Entre los más polémicos audios de Rogan, se encuentra una entrevista a Robert Malone, quien fue suspendido en Twitter por difundir información falsa sobre el Covid-19. 


Leé más: Los Premios Grammy tienen nueva fecha


El podcast de Rogan, ex deportista y presentador de artes marciales, fue contratado por Spotify en 2020 por 100 millones de dólares y tiene una audiencia de once millones de oyentes por episodio, con una edad media de 24 años.

Por momento, la plataforma se mantiene silencio ante la exigencia de Young."The Joe Rogan Experience" es tan popular como polémico. En mayo de 2021, Rogan dijo a su audiencia que consideraba que los jóvenes que practicaban algún deporte no tenían por qué vacunarse contra el Covid, lo que mereció una respuesta de la Casa Blanca y el presentador se vio obligado a atenuare sus afirmaciones.