Mendoza, de de

Entretenimiento Colapso

Varios servicios digitales presentaron problemas en todo el mundo

Entre ellas figuran Spotify, Discord, YouTube, Google y Amazon. Se desconocen los motivos.

Martes, 8 de Marzo de 2022

Varias plataformas digitales, donde figuran Spotify y Discord, entre otras, dejaron de funcionar en la tarde de este martes, sin motivo aparente. 

Leé más: Tormenta solar hizo perder y desintegrar 40 satélites de SpaceX

Con un tweet, Spotify confirmó que estaba recibiendo alertas de fallas en varios lugares y que estaba investigando el tema.


En el caso de Discord no hubo una comunicación oficial, aunque el sitio que informa del estado de los servidores de este servicio de comunicaciones aclaró que tuvieron problemas en horas de la tarde. 

Sin un motivo claro, algunos especularon con esta "caída" de los sistemas al conflicto que tiene sitio en Ucrania, porque días atrás, desde el sector de prensa de Spotify anunciaron la cancelación de la versión paga de su servicio en Rusia. 

Lo más probable, no obstante, es que se trate de una falla en algún servicio de hosting global; en Downdetector, por ejemplo, un sitio especializado en reportar fallas de servicios de internet, Spotify y Discord están entre los primeros con problemas, pero también figuran reportes de fallas, para horarios similares, en Facebook, YouTube, Amazon y otros.

Leé más: Alerta por estafa en WhatsApp: ofrecen dinero por un falso aniversario de YPF