La rapera estadounidense despertó la polémica tras la postergación de su presentación en Paraguay. Sus dichos fueron calificados de xenófobos y fue cancelada por otras celebridades.
Tras su presentación en Argentina, Doja Cat viajó a Paraguay para dar un nuevo show en el marco de su gira sudamericana. Sin embargo, tal como le pasó a Miley Cyrus y Foo Figthers, la rapera estadounidense debió postergar su presentación por mal tiempo.
Leé más: Murió Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters
Pero la noticia llegó el día siguiente, cuando muchos fanáticos esperaron bajo la intensa lluvia que la artista se asomara a la ventana para saludar, pero nunca sucedió. A la mañana siguiente, ella posteó: "Hubo una tormenta en Paraguay, el show fue cancelado. Cuando me fui no había nadie fuera del hotel esperándome. Supérenlo".
Prontamente, la cantante borró el tuit, pero ya era tarde, porque una catarata de mensajes de fans paraguayos comenzaron a recriminarle por no haber salido en todo el día, e incluso mandaron fotografías donde se mostraba una multitud fuera del hotel en la mañana, lo que desmentía su versión.
A ello, la artista contestó que lamentaba haber pasado "todo el día preparándome para el show", a lo cual agregó que se estuvo "matando" para presentarse, y culminó con un "Pero Dios te bendiga".
Los fans prontamente comenzaron a notar que la cantante jamás subió una foto estando en el país sudamericano, ni tampoco posteó nada dedicado a sus seguidores, por lo que la furia se comenzó a incrementar.
Leé más: Anya Taylor-Joy y su deseo a futuro: "Quiero volver a vivir en Argentina"
El último de todos, frente a quien le decía que "no iba a ganar esta pelea" sostuvo: "Yo ya pasé de página, voy a dejar que todos se queden enojados", y cerró: "No me voy a sacar más fotos con nadie más después de este tour".
Todo se complicó más cuando arribó a Brasil, donde tuiteó banderas brasileñas y, durante el show, pidió disculpas a sus fans de ese país por "no haber hecho mejor su presentación".
Esto despertó la furia de otros artistas y figuras públicas, como lo es Cazzu, la trapera argentina, quien sostuvo que "todos hemos apoyado la marcha de Black Lives Matter, pero cuando a los estadounidenses les toca ser conscientes de cuáles son las desventajas con los sudamericanos, para ellos los únicos problemas que hay los hay en América, o sea en Estados Unidos".
En tanto, otro de los que entró en la discusión fue nada más ni nada menos que el exarquero paraguayo, José Luis Chilavert. "@DojaCat tú No has ganado nada, PARAGUAY THE BEST", publicó en su cuenta de Twitter.
Otro de los sorpresivos mensajes vino por parte de la cuenta oficial del Mercado Común del Sur, quienes utilizaron la red social del pajarito para comentar: "Doja Cat hablando mal de un país del Mercosur" (junto a banderas rojas).