El cocinero de la Televisión Argentina desembarcó en la provincia con un local en el corazón de la bodega Piccolo Banfi.
Donato De Santis vive un gran momento de su carrera con de éxito en Máster Chef y en su vida, cerca de cumplir 60 abriles y cumpliendo uno de los sueños de su vida: abrir una pizzería en Mendoza y en una de las regiones más bonitas, Agrelo.
Leé más: "Papá al rescate": la película que tiene a Laurita Fernández y Benjamín Vicuña en Mendoza
"Mendoza es un destino muy codiciado por los cocineros. No es fácil desembarcar en un proyecto a distancia y a mí me llevó más de 20 años decidirme. Entre mi trabajo y la tele quedó como un deseo, pero finalmente se dieron las circunstancias", contó en el programa de Julieta Farmache en Aurora 91.3.
Sin embargo, el puntapié inicial se dio tras una broma con Diego Banfi, dueño de la bodega donde se ubica el local, "con él y su familia nos conocemos hace muchos años, y un día dijimos que bueno será abrir una pizzería como la de Buenos Aires y una cosa llevó a la otra. Entonces encarrilamos este proyecto y se dio", dijo con gran alegría.
Leé más: Revelaron el motivo de la renuncia de una participante a Masterchef Celebrity
Donato clasificó el menú de Pizzería Paradiso como "ortodoxo", inclusive- hay una gran expectativa sobre la comida del cocinero italiano que supo ganarse el corazón de Argentina.
"Tenemos dos estilos de pizzas básicas, que tienen distinto amasado y cocido. De hecho, se preparan en dos hornos distintos. Uno es el horno napolitano, que es calentado a leña, y el otro es una pizza que se cocina en una chafa", reveló a los comensales de Aurora Argentina.
En tanto, destacó que los ingredientes de las pizzas Napolitana y Romana, respectivamente, "son bastante básicos" y anticipó que después vamos a levantar el tiro con los variados gustos de Mendoza".
"La Napoletana es finita, chatita, y la Romana es más alta porque tiene mayor cantidad de agua en la masa. Para ambas usamos materiales de primera calidad", añadió.
Escuchá la entrevista de Buenos Días, Aurora: