Mendoza, de de

Entretenimiento Música

Gorillaz cerró su presentación en el Quilmes Rock con un invitado de lujo

El vocalista de la banda, Damon Albarn, interpretó la icónica canción "Clint Eastwood", cuando un artista sorpresa subió al escenario para darle un broche de oro a la presentación.

Domingo, 1 de Mayo de 2022

Gorillaz cerró en la noche del sábado la primera jornada del Quilmes Rock, con la participación en uno de sus temas de Mateo Palacios Corazzina, mejor conocido como "Trueno". 

Leé mas: Babasónicos presentó su nuevo disco y anunció una gira internacional

Ambos artistas entonaron las estrofas del mítico single de la banda "Clint Eastwood" y sellaron así una colaboración que agiganta aún más el alcance y la trascendencia de la escena urbana argentina en el mapa mundial.

El mismo Trueno había cerrado su participación horas atrás para la despedida definitiva de su disco "Atrevido", pero dejó a todos boquiabierta cuando reapareció otra vez para dejar su sello bien argentino en esta alianza inesperada.


"Quiero la gente con las manos en el aire como los músicos y los freestylers. A esto ya nunca lo para nadie. Un saludo para Damon; esta es toda tu gente de Buenos Aires", obsequió.

"Yo soy un guerrero que defiende su aldea. Y yo lo hago pa" la calle, soy el papi. Bien argentino como los Damas Gratis. Esos raperos no son ratis, aunque me quieran lastimar "i"m happy"", cerraba el argentino ante las miradas cómplices y la sonrisa brillante de Albarn y más de 60.000 personas que colmaron el predio de Tecnópolis para el regreso presencial del Quilmes Rock.

El grupo creado por el cantante de Blur y el artista visual Jamie Hewlett en el 2001 puso toda su parafernalia electrónica al servicio de un repertorio inaugurado con "M1A1", "Strange Timez" y "Last Living Souls" y "Tranz", para luego revisitar algunas de las joyas de sus siete discos de estudio e incluso estrenar una nueva "Cracker Island" con la voz sampleada de Thundercat.

"Es una noche maravillosa, estoy muy feliz de estar con ustedes", devolvió el vocalista ante las muestras de agradecimiento, y en otro momento hasta instó que sean "cuidadosos" con el prójimo en la zona del campo: "Si hay alguien en problemas, por favor ayúdenlo. Quiero que tengan el mejor show posible, pero a la vez que se cuiden entre todos, por favor.

Con las creaciones animadas más relegadas de protagonismo respecto de aquellos primeros tiempos en los que Damon incluso hacía su acto ocultándose detrás de las pantallas, Gorillaz exhibe hoy un costado más humano con un show híbrido que combina el pulso electrónico de las pistas y sintetizadores con la interpretación ajustada de sus músico que llevan la experiencia a otro nivel.

El Quilmes Rock, que volvió a la presencialidad tras nueve años de ausencia y una edición virtual realizada en 2020, tendrá este domingo desde el mediodía su segunda y última jornada, con Nathy Peluso, Divididos, Los Auténticos Decadentes, Turf, Los Tipitos, Lit Killah y el homenaje a Catupecu Machu, entre lo más destacado.

Leé más: Metallica volvió a Argentina y dejó un show que quedará en la historia