Mendoza, de de

Entretenimiento En Aurora 91.3

Jennifer Dillon, la piloto acróbata argentina que llegó a su casamiento en un avión

La joven piloto es la primera mujer en competir en acrobacia en planeador en el país y la primera en obtener la licencia deportiva para esa disciplina. 

Martes, 24 de Mayo de 2022

El sueño de toda persona es poder vivir todo el camino haciendo lo que le enardece, y más si es con las personas que uno ama. Eso es algo que Jennifer Dillon conoce de sobra, ya que desde pequeña pudo vivir su pasión por los vuelos, que hoy es compartida con su pareja. 


Leé más: El hombre agredido en el AutoMac de Palmares rompió el silencio: "Yo pensé que me mataban"


"Una vez que hice mi primer vuelo de acrobacia quedé fascinada y dije "quiero hacer esto"", destacó la joven aviadora, quien se convirtió en la primera mujer que compite en acrobacia en planeador en el país y la primera en obtener la licencia deportiva para esa disciplina, emitida por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI).

El padre de Jennifer supo ser piloto y hoy da clases de aviación, por lo que pudo mamar desde pequeña su fascinación por los vuelos y aseguró que, aunque todas las personas expresan la "locura" de su actividad, en realidad es mucho más seguro de lo que se cree. 

"Estamos formados en lo que es la seguridad del vuelo, así que de chica aprendí a no subirme a cualquier cosa con tal de volar. La gente dice que estamos re locos, pero es una disciplina que está regulada y se hace con seguridad. Estoy muy formada por mi papá en esos términos", expresó en conversación con Aurora 91.3.


Leé más: El Malbrán indicó que el caso sospechoso tiene una "alta probabilidad" de ser viruela del mono


Jennifer no solamente hizo historia como mujer en la aviación, sino que marcó un momento que quedará en la historia para muchos: su entrada triunfal a su propia boda con Marcos Martín, un ingeniero en construcción el cual también vivió la aviación desde pequeño. 

"Lo conocí en el aeroclub de la plata, donde también nos casamos. Nuestras primeras conversaciones fue en un viaje a estados unidos y le dije que me consiguiera un superdecatlón", mencionó. 

Además, expresó que "fue todo súper natural. El estrés de las bodas no lo tuvimos. Estaba relajada. Fue una reunión entre amigos y familia, y el tema de los aviones estaba super naturalizado entre nosotros, y lo más gracioso fue la gente que no estaba familiarizada, como el cura, o la peluquera". 

La piloto y Marcos se conocieron en el club de aviación, mientras ella buscaba comprar un decatlón, avión que en 2019 pudo conseguir. "Así fueron nuestras primeras charlas. Él me ayudó mucho para buscar el avión, que era mi sueño, y con el tiempo se dio el amor", culminó. 


Escuchá la entrevista de Buenos Días, Aurora: