El juicio por difamación entre ambos llegó finalmente a una deliberación unánime, la cual determinó que Heard difamó al actor y deberá pagar 15 millones de dólares.
Finalmente, luego de más de un mes, el jurado en el juicio por difamación de Johnny Depp y Amber Heard llegó a una deliberación unánime, la cual determinó que Heard difamó al actor y deberá pagar 15 millones de dólares como compensación por el daño.
Leé más: Martín Luchetti, el chef mendocino que prueba sabores en las mejores cocinas
La conclusión de uno de los casos más mediáticos y polémicos del Hollywood moderno llegó después de un receso de tres días, donde se había pactado el comunicado final para el martes, pero se terminó pasando para este miércoles.
En el inicio, Depp, de 58 años, demandó a su ex esposa por 50 millones de dólares por supuesta difamación a raíz de un ensayo publicado en el Washington Post, en 2018, en el que ella escribió sobre enfrentar “la ira de nuestra cultura como una figura pública que representa el abuso doméstico”.
La estrella de Piratas del Caribe dijo que aunque el texto no lo nombraba directamente, sí manchó su reputación y le costó perder varios trabajos de alto perfil en Hollywood.
Heard, de 36 años, respondió con una contrademanda de 100 millones, alegando que el abogado de Depp, Adam Waldman, destruyó su carrera tras decirle a la prensa en 2020 que ella había inventado todas sus acusaciones de abuso doméstico.
Luego, el juicio que terminó este miércoles, que inició el 11 de abril, determinó y falló a favor de Heard, quien dijo que el abogado de Depp la difamó cuando calificó sus acusaciones de abuso como un engaño. El jurado le otorgó 2 millones de dólares en daños.
El jurado le otorgó a Depp 15 millones de dólares en daños, pero debido a los límites establecidos por la ley de Virginia, la cifra se reducirá a 10,35 millones.
Los veredictos ponen fin a un juicio televisado que Depp esperaba ayudaría a restaurar su reputación, aunque se convirtió en el espectáculo de un matrimonio viciado.
Leé más: Gisela Campos se hizo presente en la victoria de Argentina ante Italia en Wembley