El artista demandó a su exmujer por haber vendido una parte del negocio familiar.
El actor Brad Pitt acusó judicialmente a su exesposa, Angelina Jolie, de tratar de infligir daño al decidir vender el 50% del viñedo de su copropiedad al empresario ruso Yuri Shefler.
Leé más: Las escuelas de Córdoba comenzarán a enseñar cuarteto
En 2008, los artistas decidieron adquirir una parte mayoritaria del viñedo y hogar Chateau Miraval, ubicado en el sur de Francia. En ese lugar se casaron en 2014 y también pasaron vacaciones familiares junto a sus seis hijos, hasta que se separaron en 2016.
El equipo de abogados del demandante realizó una presentación judicial contra Jolie por "tratar de causarle daño" al decidir venderle, en octubre del año pasado, su parte en la compañía de vinos al empresario europeo.
En el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Pitt sostuvo que junto a la actriz habían acordado no traspasar sus partes del negocio familiar sin el consentimiento del otro. Además en los documentos sostuvo que el proyecto creció "hasta convertirse en un negocio global multimillonario y uno de los productores de rosado más respetados del mundo".
"Jolie persiguió y luego consumó la supuesta venta en secreto, manteniendo deliberadamente a Pitt en la oscuridad y violando a sabiendas los derechos contractuales de Pitt", fue uno de los argumentos presentados por los letrados del artista.