El cantante, que tuvo que irse durante la última dictadura, habló sobre los problemas que transita el país en comparación a los que se vivían en los años 70.
El cantante argentino Roque Narvaja, uno de los exiliados en el momento de la dictadura militar, reflexionó sobre la realidad que vive el país, junto a sus problemas, e hizo una comparación respecto a cómo se vivía en los años 70: "Los problemas de Argentina los podemos solucionar".
Leé más: Dalia Gutmann llega a Mendoza con sus "Cosas de minas": "Pensado para reír y hacer catarsis"
Nacido en el año 1951, se vio obligado a retirarse del país junto con otra camada de artistas durante el gobierno de facto de Jorge Rafael Videla. Su destino fue España, donde agarró gran popularidad junto a su guitarra.
"A mí el gobierno militar me echó, y si no me mataban", expresó el cantautor en conversación con Aurora 91.3.
En paralelo, comparó la realidad actual del país respecto a aquella vivida en los años 70 y destacó que "la democracia imperfecta que tenemos no la teníamos en ese tiempo y mucha gente perdió la vida para conseguirla".
"Podemos hablar porque hay libertad, porque si no la gente que perdió hasta la vida fue en vano. Creo que no vamos a volver al pasado. Si tenemos problemas, pero nuestros problemas se pueden resolver, y lo podemos hacer nosotros mismos", amplió.
Leé más: Topa palpitó su show en Mendoza: "Disfruto mucho trabajando para los más chicos"
Sin embargo, argumentó que el gran problema de la sociedad argentina es "la falta de adhesión a las normas".
"Tenemos que hacer lo correcto, hacer como hacen los ciudadanos de países serios, pero a nosotros nunca nos gustó cumplir reglas. Hemos hecho cosas maravillosas y a lo mejor es tiempo para volver a ser tan valientes como los libertadores y resolver entre todos los problemas, porque estamos en una instancia muy fulera del mundo", dijo.
Para finalizar, reflexionó que es "fundamental que las personas sean humildes", porque eso "nos muestra nuestras limitaciones", principalmente en los artistas, que llegan a un nivel de "humanización".
"El artista están más cerca ahora de la gente. Está más humanizado. La gente descubre que los artistas son seres humanos y se los ve en su cotidianidad. Yo soy muy natural, como soy todos los días, y me sirve porque me siento siempre en familia y la gente me ve como un ser humano", culminó.
Escuchá la entrevista de Buenos Días, Aurora: