Mendoza, de de

Entretenimiento Emoción

E.T. se reestrena en Argentina: todos los detalles

La película regresará a la pantalla grande, al cumplir cuarenta años desde su lanzamiento.

Jueves, 4 de Agosto de 2022

E.T., Dirigida por Steven Spielberg, regresará a la pantalla grande, al cumplir cuarenta años desde su lanzamiento.

La cinta cuenta la llegada de un extraterrestre a la Tierra que se queda abandonado en el planeta porque su nave se olvida de él al emprender el regreso; a partir de allí, vive una aventura de la mano de un niño y sus hermanos, los cuales intentan la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

Leé más: Jake Gyllenhaal protagonizará la remake de una película de los 80

Al momento de su estreno, en diciembre de 1982, la película obtuvo muy buenas críticas por parte del público en general y de los profesionales en el área. Para el año siguiente, fue nominada a los premios de la Academia, donde se alzó con el Oscar en las categorías Mejor banda sonora, Mejor sonido, Mejor edición de sonido y Mejores efectos visuales; además, fue nominada a Mejor película, galardón que finalmente obtuvo Gandhi de Richard Attenborough.

Con el pasar de los años, se volvió un clásico, un indispensable de ver si de películas icónicas se trata. Es por eso que, en conmemoración de los cuarenta años, se reestrenará esta película en los cines del mundo. A Argentina llega a la pantalla grande el próximo 3 de noviembre.