El 12 y 13 de noviembre se presentará con su obra "El equilibrista" en el teatro Mendoza.
Mauricio Dayub sigue recorriendo el país con su gran obra El Equilibrista, por eso este 12 y 13 de noviembre vuelve a Mendoza. Pasó por el programa Un Día Perfecto por Aurora 91.3 y contó sus expectativas.
El equilibrista es la historia que cada una de nosotros podría contar acerca de su vida, si pudiera volver a ser niño. Es una forma soñada de compartir parte de nuestra vida, deleitando, ilusionando. Sin tristezas, con euforia y emoción. Para salir con el ímpetu necesario y demostrar que el mundo es de los que se animan a perder el equilibrio.
Sobre su gran momento, expresó: "La expectativa de volver es hermosa, por la gran repercusión del espectáculo, es una maravilla lo que produce en el público, hice 2700 funciones en su momento con Toc Toc, y estoy listo para seguir".
Escucha la nota completa:
La obra exige un gran esfuerzo físico, por lo que el actor comentó: "Es un entrenamiento diario, no me queda otra que llevarlo adelante para disfrutar la obra, es para compartir con el público para llevar adelante los diferentes momentos, yo siempre hago espectáculos con destrezas físicas, creí que el actor desperdiciaba su voz o el movimiento de las manos, identifico un acompañamiento extraordinario del público".
Leé más: La Orquesta Filarmónica de Mendoza celebra su XXXVII aniversario con una gran presentación
Después declaró sobre el despliegue técnico que lleva El Equilibrista. "Hay mucho trabajo, se trabaja de manera online antes de llegar al teatro para ir adelantando, eso tiene que ver que me propuse de algún modo sacarle de la cabeza al público un modo de teatro unipersonal de solo ir a escuchar, se había adulterado el teatro que me gustaba, y mi idea era aportarle un granito de arena al espectáculo argentino que tiene un gran talento".
"Quiero que la gente se imagine la obra, por eso utilizo tantos trucos, para que el público se imagine todo, es curioso que es muy divertido y a la vez muy emocional", agregó.
También se refirió sobre su gira internacional: "Estrené la obra para 180 personas y ahora hago una de 1000 espectadores, el espectáculo es el mismo, he mejorado la escenografía, en el exterior cambié algunas palabras que significan otra cosa, voy a volver a Madrid, luego se suma Barcelona, en Italia me piden que lo haga en italiano, lo dudamos, hay todo un segmento, hacerlo en italiano cambiaría su esencia, algunas ciudades más grandes como Roma y Milán tienen subtitulado, las ciudades más chicas son el problema".
Leé más: El pintor mendocino Carlos Alonso será homenajeado por su extensa trayectoria
Por último dijo algo sobre el cariño del público "Quedó un hábito hermoso entre el público y yo, muchos me piden que les firme el libro, "El Amateur", es un momento que completa con la salida del teatro, compartimos historias, intercambiamos grandes cosas con el público".