Mendoza, de de

Entretenimiento Premios Oscar 2023

‘Argentina, 1985‘ perdió como mejor película internacional

Los alemanes se consagraron campeones de la tan esperada estatuilla internacional en el ambiente cinematográfico.

Domingo, 12 de Marzo de 2023

*Por Antonella Ramirez


Este domingo 12 de marzo no es un domingo cualquiera. Desde el día que "Argentina, 1985" llegó a los cines y a cada hogar con una increíble historia, lo que más se esperaba era llegar a formar parte de las películas destacadas por la Academia. Desde las 20 horas comenzó la alfombra roja de los Premios Oscar 2023 y todo fue puros nervios e ilusión.


Leé más: Estos son los mejores looks de la alfombra roja de los Premios Oscar 2023


Pasadas las 22.30 horas, llegó el esperado momento. Presentado por Antonio Banderas y Salma Hayek se nombró a los nominados a la terna "Mejor película internacional". Dentro de ellos estaba: "Close" (Lukas Dhont, Bélgica), "Sin novedad en el frente" (Edward Berger, Alemania), "EO" (Jerzy Skolimowski, Polonia), "The Quiet Girl" (Colm Bairéad, Irlanda) y Argentina, 1985 (Santiago Mitre, Argentina).

Muy ilusionados por darse con la tercer estatuilla, Ricardo Darín, Santiago Mitre y Peter Lanzani esperaron por el terrible momento donde terminarían por consagrarse o no.

Una vez demostrados los pequeños clips de cada una de las producciones, se nombró a "Sin novedad en el frente" como ganador a "Mejor película internacional" en el evento de los Premios Oscar 2023.