Mendoza, de de

Entretenimiento Novedad

Roberto Gómez Bolaños tendrá su propia serie en HBO Max

El querido actor falleció en 2014, pero será reconocido para siempre por su papel en "El Chavo del Ocho".

Sabado, 20 de Mayo de 2023

La plataforma de transmisión HBO Max comunicó que ha logrado un convenio con la empresa THR3 Media, en colaboración con el Grupo Chespirito, para adaptar en forma de serie biográfica la vida y el recorrido artístico del intérprete mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador de exitosas producciones como "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado".

Creada en cooperación con Roberto Gómez Bolaños, uno de sus descendientes, la serie explorará los altibajos que tuvo que enfrentar el artífice de los memorables Chompiras y el doctor Chapatín para abrirse camino en la industria del entretenimiento, convirtiéndose en un ícono de la televisión y la cultura masiva no solo en México, sino también en el resto de América Latina.

Su hijo expresó en sus declaraciones a los medios acerca de este proyecto: “Tener la oportunidad de contar la historia de tu padre puede ser un regocijo enorme. Sobre todo cuando tu papá es Roberto Gómez Bolaños. Mi padre fue un pequeño hombre con un gran corazón, y así, tendremos la tarea de mostrarle al mundo un ser talentoso y al mismo tiempo al padre, al esposo, al amigo y al hermano”.


       Leé más: "La Tienda, safari experience" llega al Bustelo con un espectáculo increíble


Mientras tanto, Mariano Cesar, quien asumió el cargo de Director de Contenido de Entretenimiento General en Warner Bros. Discovery para América Latina en sustitución de Tomás Yankelevich el pasado 16 de mayo, afirmó que la iniciativa de la plataforma consiste en ir “en busca de aquellas historias latinoamericanas que tengan la capacidad de generar una conexión muy especial y única con la audiencia, con personajes poderosos y realizados con el mejor talento”.

"Tenemos confianza de que resonará no sólo con las familias que crecieron con ‘Chespirito’, sino con nuevos públicos internacionales”, concluyó el ejecutivo.