Mendoza, de de

Últimas NoticiasPASOAlfredo CornejoDólar MendozaElecciones 2023Godoy Cruz

Entretenimiento Tristeza

Murió Tina Turner, la legendaria "reina del rock", a los 83 años

“Se fue en paz en su casa de Suiza”, reveló su representante.

Miercoles, 24 de Mayo de 2023

Tina Turner, la cantante de origen estadounidense que abandonó una comunidad agrícola humilde y una relación abusiva para convertirse en una de las mejores artistas de todos los tiempos, murió este miércoles a los 83 años.

La "reina del rock" falleció en su casa en Küsnacht, cerca de Zúrich, en Suiza, luego de una prolongada enfermedad, dijo su representante.


Leé más: Un ex Casi Ángeles contó que vendió fotos de sus pies en una plataforma para adultos


Turner comenzó su carrera en la década de 1950 durante los primeros años del "rock and roll" y evolucionó hasta convertirse en un fenómeno de MTV.

En el video de su canción "What"s Love Got to Do with It", que encabezó las listas de éxitos y en la que llamó al amor una "emoción de segunda mano", Turner personificó el estilo de la década de 1980 mientras paseaba por las calles de Nueva York con su cabello teñido de rubio y vistiendo una chaqueta de mezclilla, minifalda y tacones de aguja.

Con su gusto por la experimentación musical y las baladas, Turner se integró a la perfección en un panorama pop de los años 80" en el que los fans valoraban los sonidos producidos electrónicamente y despreciaban el idealismo de la era hippie.



Turner ganó seis de sus ocho premios Grammy en la década de 1980, un periodo en que llevó una docena de canciones a los Top 40, incluyendo "Typical Male", "The Best", "Private Dancer" y "Better Be Good to Me". Su espectáculo de 1988 en Río de Janeiro atrajo a 180.000 personas, una de las audiencias más grandes de recitales para un solo artista.

Para entonces, Turner ya había dejado atrás su matrimonio con el guitarrista Ike Turner, que duró una década.

La superestrella habló sobre el abuso que sufrió por parte de su ex esposo durante su relación marital y musical en las décadas de 1960 y 1970. Se refirió a magulladuras en labios y ojos, su mandíbula rota y otras lesiones que la enviaron repetidamente a la sala de emergencias.



 "La historia de Tina no es de víctima sino de un triunfo increíble", escribió la cantante Janet Jackson sobre Turner, en una edición de Rolling Stone que la colocó en el puesto 63 de una lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

En 1985, Turner dio un giro ficticio a su reputación como sobreviviente. Interpretó a la líder despiadada de un puesto de avanzada en un páramo nuclear, actuando junto a Mel Gibson en la tercera entrega de la franquicia Mad Max, "Mad Max Beyond Thunderdome".


Leé más: La revista Time posicionó a Bizarrap entre los 10 líderes de la próxima generación


La mayoría de las canciones exitosas de Turner fueron escritas por otros, pero ella las animó con una voz que el crítico musical Jon Pareles, del New York Times, llamó "uno de los instrumentos más peculiares del pop".

"Es de tres niveles, con un registro nasal grave, un registro medio aullador y cortante y un registro alto tan sorprendentemente claro que suena como un falsete", escribió Pareles en una reseña de un concierto de 1987.