Mendoza, de de

Últimas NoticiasPASOAlfredo CornejoDólar MendozaElecciones 2023Godoy Cruz

Entretenimiento Conmoción 

Falleció Daniel Toro, el folclorista creador de "Zamba para olvidar"

El reconocido artista salteño murió este jueves a los 82 años en la Ciudad de Córdoba. Se encontraba internado hace unos días por un cuadro de neumonía. 

Viernes, 26 de Mayo de 2023

El cantautor salteño y referente del folclore argentino Daniel Toro, autor del clásico del folclore "Zamba para olvidar", falleció este jueves a los 82 años en la Ciudad de Córdoba, producto de una neumonía que no pudo superar. 


Leé más: Murió Tina Turner, la legendaria "reina del rock", a los 83 años


Allegados y familiares del artista confirmaron su deceso en una clínica de la capital cordobesa en la que se encontraba internado por el cuadro respiratorio. El cantante, en tanto, se encontraba relegado de los escenarios debido a su cáncer de garganta. 

"Queremos informar el fallecimiento de nuestro padre. Gracias a todos los que estuvieron durante todo este tiempo... ¡Se fue físicamente, pero su historia, su voz y su música quedarán para la eternidad! Hoy más que nunca, Viva #DanielToro!", expresó en redes sociales uno de los hijos del cantautor, Carlos Toro.

Si bien el cantante tuvo varios éxitos en la música regional, fue Zamba para olvidar la que lo posicionó como una de las leyendas del folclore argentino. El single fue registrada el 8 de marzo de 1976 con cuatro nombres distintos (“Zamba para olvidarte”, “Zamba para olvidar”, “Mi zamba para olvidar”, “Mi zamba para olvidarte”) por Daniel Toro, Julio Fontana (autor de la letra) y Casimiro Cobos. Tres minutos con diecinueve segundos perfectos, recordados también por la inmejorable versión de Mercedes Sosa.