Mendoza, de de

Mundo Sociedad

La muerte de Sinead O‘Connor "no se considera sospechosa"

La policía británica precisó que la muerte de la cantante pop “no se considera sospechosa”.

Jueves, 27 de Julio de 2023

La cantante pop irlandesa Sinead O’Connor, murió el miércoles a sus 56 años. El cuerpo fue encontrado “inconsciente” en un domicilio de Londres, según informó el jueves la policía británica, precisando que su muerte “no se considera sospechosa”.


Leé más: Rauw Alejandro confirmó su separación de Rosalía


“La policía recibió una llamada a las 11.18 (10.18 GMT) del miércoles 26 de julio para informar de una mujer inconsciente en una dirección residencial en el área SE24?, un código postal del sureste de la capital británica, informó Scotland Yard.

Una mujer de 56 años fue declarada muerta en el lugar (...) La muerte no se considera sospechosa”, agregó sin precisar su nombre, como dicta el reglamento policial en el Reino Unido.

“Los familiares han sido notificados... Se preparará un expediente para el juez de instrucción”, añadió el comunicado policial.

En el derecho inglés, las investigaciones se celebran para examinar muertes violentas, no naturales o inexplicables. Se trata de determinar el lugar, el momento y el tipo de muerte, pero no de culpar a nadie.

La familia de la cantante, nacida en el condado de Dublín y autora de 10 álbumes, había anunciado su fallecimiento la víspera a medios irlandeses. “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinead. Su familia y amigos están devastados y piden privacidad en este momento tan difícil”, indicaron en una declaración difundida por la radiotelevisión pública irlandesa RTE.