Se realizan en el Teatro Independencia con entrada gratuita.
Rostros llenos de entusiasmo, música, risas y aplausos invaden la sala mayor de Mendoza, para recibir a los tradicionales Conciertos Didácticos. Los encuentros comenzaron el lunes 12 y se extenderán hasta el miércoles 28, con doble turno (a las 9 y 10.30) y cupos agotados.
TAMBIÉN EN ADN PAÍS: Imperdibles estrenos: las nuevas películas para disfrutar en el cine
Miles de chicos de escuelas de nivel inicial, primario y secundario y sus docentes participan, con gran emoción, de los encuentros, junto a la Orquesta Filarmónica bajo la dirección del maestro Pablo Herrero Pondal y los actores: Wilson Plaza, Deivid Laguna y Matías González. Los arreglos musicales y orquestación están a cargo de Mauro Marquet.
Los estudiantes que esperaban el ingreso a la sala se mostraban sumamente expectantes de escuchar a la Orquesta y vivir una nueva experiencia. Algunos alumnos manifestaron que era la primera vez que iban al Teatro Independencia y estaban felices de conocerlo.
A través de un espectáculo dinámico, entretenido y con un repertorio musical para público escolar, la orquesta interpretó música de películas, videojuegos, bases para batallas de freestyle y hasta pequeñas referencias a melodías de redes sociales, para acercar a los asistentes al universo musical que existe detrás de las pantallas.
En esta historia, tres divertidos personajes (Plaza, González y Laguna), ingresan a escena durante un concierto con una idea fija: que la Orquesta Filarmónica de Mendoza pueda acompañarlos a crear una historia fantástica. Es así que, en clave de cuentacuentos, estos héroes fueron narrando la historia de un villano que quiere dejar al mundo sin música, en completo silencio. Así, los actores buscan superpoderes en un cofre mágico para así evitar los maléficos planes del malvado acompañados de la magistral batuta de Herrero Pondal y los músicos de la orquesta.