Mendoza, de de

Política Gobierno

Milei no descarta un acuerdo con el PRO: "Los que abrazan la libertad son bienvenidos"

El presidente confirmó que si se produce la alianza electoral, la lista será violeta. Elogió a su hermana Karina y destacó la unidad en defensa de la libertad.


Martes, 20 de Mayo de 2025

Tras el triunfo libertario en los comicios en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Javier Milei aseguró que, si se concreta un acuerdo con el PRO para competir en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, la lista será de "color violeta".

"Las ideas que representan el cambio de manera pura son violetas. No podemos poner en riesgo las ideas de la libertad", afirmó en diálogo con el periodista Luis Majul, y remarcó que, aunque en la Ciudad le ganaron al kirchnerismo, fue por poco: "Si vamos todos juntos, les ganamos por más de 10 puntos". 

El armado en Buenos Aires está en manos de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, junto a Sebastián Pareja y Eduardo "Lule" Menem. También participan Cristian Ritondo y Diego Santilli, dirigentes del Pro.

Tras las elecciones del domingo 18 de mayo, donde La Libertad Avanza ganó en la Ciudad y el Pro quedó tercero, Macri pidió respeto y aclaró que no busca una fusión con LLA, sino un frente común.

Milei reveló que Macri no lo llamó tras los comicios, pero minimizó el hecho: "Saluda el que pierde, no el que gana". Y sostuvo que la derrota fue un golpe para los "amarillos", cuyo bastión histórico es la Ciudad.



Durante la entrevista, Milei estuvo acompañado por su hermana Karina, quien no apareció ante cámaras, pero fue elogiada repetidamente por el mandatario: "La subestimaron siempre. Sin ella no habría sido ni diputado ni presidente".

Sobre la interna bonaerense, Milei confirmó que están trabajando en un armado: "Usted vio las fotos de Karina con Pareja, Lule Menem, (José Luis) Espert, Santilli y Ritondo", dijo, en alusión a una imagen que Macri había relativizado semanas atrás, al afirmar que las negociaciones "no estaban avanzadas" y que era "solo una foto". En ese momento, el expresidente había cuestionado al entorno de Milei, especialmente a Karina y al asesor Santiago Caputo.

A pesar de esas tensiones, Milei subrayó que mantiene "una excelente relación" con el PRO: "Trabajan muy bien en el Congreso. Todos los que quieran abrazar las ideas de la libertad están bienvenidos. El vínculo no está roto, si Macri me llama, lo atiendo".

Y agregó: "Yo no lo saqué a Macri, él decide dónde ponerse. Si elige estar con ideas socialistas, que explique cuál es la diferencia. Pero la mayoría del PRO no solo trabaja con nosotros, sino que está dispuesta a abrazar las ideas de la libertad".

En ese marco, advirtió: "No podemos poner en riesgo ganar la provincia de Buenos Aires", y destacó que los "colores violetas" ya ganaron cinco elecciones seguidas. "Hoy le ganamos al kirchnerismo, pero por muy poquito", cerró.