Mendoza, de de

Entretenimiento Entrevista

Abel Pintos comenzará su proyecto "Cordillera y Mar" en Mendoza y dio los detalles a ADN País

El cantante realizó un encuentro virtual de prensa y habló de cada detalle de este nuevo proyecto.

Miercoles, 30 de Abril de 2025

En una conferencia virtual con comunicadores de diversos medios y voceros de distintas localidades y regiones del país, Abel Pintos dio a conocer una gira muy especial y esperada que llevará por nombre Cordillera y Mar. ADN País formó parte del encuentro y fue testigo del anuncio exclusivo.

Con evidente entusiasmo, el reconocido cantautor compartió que regresará a los escenarios con un espectáculo propio que recorrerá varias ciudades argentinas. La gira dará inicio en Mendoza el próximo 6 de junio, marcando así el puntapié inicial de este nuevo capítulo musical.

“A mi me gusta enmarcar las giras cuando no presento un disco, enmarcarlo en algo conceptual. La idea es comenzar por Mendoza, después bordear la cordillera con toda la Patagonia y a la hora de regresar hacerlo por el lado del mar, en este caso voy a terminar en Puerto Madryn”, fue la respuesta del cantante ante la consulta de por qué la elección tan particular del proyecto.

MDN

Además, aseguró que los diversos shows que presentará en cada ciudad tendrá un proyecto especial de acuerdo a la provincia de la que se trate. “Siento que en cada gira o disco llega un nuevo Abel de alguna forma. No desde cero, pero soy un ser que respeta todo lo que me construyó y me constituye. Y eso tiene que ver con las distintas etapas que viví (...) Entonces en cada disco y cada gira llego con un montón de cosas por contar. Por eso me tomo tiempo entre los discos o las giras. Cuando salgo a cantar me gusta salir a contar cosas”, confesó.

Luego de una hora de charla, respondiendo a las preguntas que los asistentes a este encuentro le habían hecho llegar, se despidió agradeciendo y celebrando este próximo nuevo encuentro con el público del sur con quien lo une un lazo de afecto enorme.

Fechas de Cordillera y Mar:

- 6 de junio en Mendoza

- 7 de junio en Neuquén

- 10 de junio en Bariloche

- 13 de junio en Comodoro Rivadavia

- 15 de junio en Río Gallegos

- 17 de junio en Ushuaia

- 21 de junio en Puerto Madryn