El accidente vial ocurrió al sur de Bowen, donde un hombre de unos 49 años volcó y quedó al borde del desagüe tras perder el control del auto. Pese al impacto, está fuera de peligro.
En las últimas horas del viernes se registró un impactante accidente vial al sur de Bowen, General Alvear. Un hombre de 49 años, oriundo de Victorica, La Pampa, perdió el control de su vehículo mientras circulaba por un camino de tierra y volcó, quedando atrapado en el interior del auto durante toda la noche.
Pese a que el rodado, un Toyota Corolla, resultó completamente destruido, el conductor fue hallado con vida al día siguiente, más de 10 horas después del siniestro, en el interior del vehículo que había quedado al borde de un canal de desagüe.
El hecho fue descubierto gracias a un llamado al 911 que alertó sobre un vehículo accidentado con una persona dentro. Según informaron fuentes policiales, el siniestro ocurrió alrededor de las 22 del viernes, pero debido a la escasa circulación en la zona, nadie advirtió lo ocurrido hasta el día siguiente.
Pese al violento impacto y a haber pasado toda la noche expuesto al frío y con múltiples golpes, el conductor fue rescatado en la madrugada del sábado por los Bomberos Voluntarios de Bowen y trasladado de urgencia al hospital Enfermeros Argentinos.
Según explicó Javier Velasco, director de Defensa Civil de General Alvear, el hombre se encontraba en Mendoza para asistir a familiares que habían protagonizado un accidente en la ruta 188. Al regresar hacia la casa de un pariente, perdió el dominio del vehículo y se incrustó en un desagüe. Su ausencia prolongada encendió la alarma de sus allegados, lo que finalmente derivó en su rescate.
Durante la jornada del sábado, ingresó a la Guardia del Hospital Enfermeros Argentinos un paciente masculino de 49 años de edad, trasladado tras protagonizar un accidente de tránsito (vuelco).
A su ingreso se realizaron estudios de tomografía axial computada (TAC) de cráneo, columna, tórax y pelvis. Las evaluaciones médicas constataron múltiples fracturas en la columna dorsal y esternón, con diagnóstico de tórax inestable.
Debido a la complejidad del cuadro, se gestiona su derivación al Hospital Teodoro J. Schestakow, en el departamento de San Rafael, para su atención especializada.