Mendoza, de de

Entretenimiento Show

Quién es Mariano Chiesa, el primer argentino en ser locutor del Super Bowl

Trabajó en la transmisión del evento para la señal de Telemundo para gran parte del continente americano.

Martes, 10 de Febrero de 2026
(247194)

Mariano Chiesa logró todo un hito en la historia de la locución argentina. Ayer se convirtió en el primer locutor argentino en ponerle voz a la final del Super Bowl en Estados Unidos. Este gran logro en su carrera profesional llegó de la mano de Telemundo, uno de los canales que tiene los derechos de transmisión en español de la NFL.

Radicado en Miami desde hace siete años, Chiesa desplegó toda su versatilidad y un acento neutro que le permitió camuflar su tonada argentina para conquistar el mercado internacional. Su trabajo fue elegido por Julio Sonino, Vicepresidente de Sports Programming & Production de Telemundo Deportes, quien ya lo convocó también para el lanzamiento de los partidos de la NBA en la temporada 2026.

El año pasado, Chiesa sumó dos Telly Awards en Estados Unidos: fue premiado como Mejor Locutor en Comercial Extranjero y Mejor Comercial Animado, consolidándose como referente de la comunicación publicitaria y emocional de alto impacto a nivel internacional. Desde su estudio en Miami, el locutor sostiene una carrera sólida y en constante expansión. A 25 años de su primer comercial, es una de las voces más buscadas y respetadas del mercado latino.

Desde Estados Unidos, Mariano Chiesa demuestra que no hay límites para los sueños ni para la superación. Su consagración internacional sumó un nuevo capítulo al convertirse en el primer locutor argentino en ponerle voz en español a la final del Super Bowl, el evento deportivo más visto del planeta. Un logro que deja bien alto el nombre de la locución argentina en el mundo.

Sin dudas, un gran logro para la locución argentina y un trabajo que tuvo millones de espectadores en todo el continente. La noche en la Chiesa fue locutor del Super Bowl será uno de esos pergaminos a resaltar por siempre en su inmenso currículum.