La Asociación Argentina de Actores y Actrices impulsó una iniciativa pública para reclamar regulaciones sobre el uso de imágenes, voces y réplicas digitales dentro de la industria audiovisual.
La Asociación Argentina de Actores y Actrices lanzó una campaña de concientización para reclamar una regulación urgente sobre el uso de la inteligencia artificial en producciones audiovisuales, ante el avance de tecnologías capaces de replicar voces, rostros y actuaciones sin consentimiento.
La iniciativa cuenta con la participación de reconocidas figuras del espectáculo nacional, entre ellas Ricardo Darín, Gustavo Garzón, Marina Bellati y Diego Gentile.
La campaña comenzó a difundirse en redes sociales mediante una serie de videos donde los artistas advierten sobre los riesgos de manipulación digital y el impacto laboral que podría generar la IA en la actividad artística. "Mi imagen, mis expresiones y mi voz son mis herramientas de trabajo", remarcan los actores en una de las piezas audiovisuales difundidas por la entidad.