El 21 de agosto de 2013, un ataque químico atribuido al gobierno sirio en Guta Oriental, un suburbio de Damasco, causó más de 1.400 muertos.
Siria comenzó a destruir las armas químicas de la era del gobierno de Bashar al Asad, derrocado en 2024, anunció el representante de Damasco ante la ONU este jueves.
"Este es el primer proceso de destrucción desde que hemos sido liberados del régimen anterior", declaró Ibrahim Olabi ante el Consejo de Seguridad, al calificarlo de momento histórico, reportó DW y supo la Agencia Noticias Argentinas.
El 21 de agosto de 2013, un ataque químico atribuido al gobierno sirio en Guta Oriental, un suburbio de Damasco, causó más de 1.400 muertos, según los servicios estadounidenses de inteligencia.
Las imágenes de hombres, mujeres y sobre todo niños inconscientes con espuma en la boca conmocionaron al mundo.