Mendoza, de de

Mundo EN AURORA 91.3

Ni en tren ni en avión: cruzó el Atlántico en velero para ver a sus padres en plena cuarentena

La historia del Argentino que viajó en un velero desde Madeira, Portugal, hasta Mar del Plata y los 72 días de viaje por el mar hasta llegar al tan ansiado reencuentro con su familia.

Martes, 30 de Junio de 2020

Durante esta pandemia, lo ocurrido nos ha distanciado de nuestros seres queridos por un tiempo indeterminado en el que transcurrieron largos meses cuando todo esto comenzó. Es por eso que Juan Manuel Ballestero hizo un gran sacrificio y cruzó desde Madeira a Mar del Plata para ver a sus padres.

Leé más: A los hoteles de Mendoza no les conviene abrir durante las vacaciones.

"Fue una situación límite que me tomó por sorpresa y decidí venirme a casa. Vivo en un velero y estaba en una isla en Madeira y en 24 horas decidí volverme a casa, lo que significó un viaje de seis mil millas cruzando en el Océano Atlántico, del Hemisferio Norte al Sur", comenzó contando Ballestero en Aurora 91.3.

Y luego agregó: "Fue una gran odisea llegar en medio de esta pandemia por algunos efectos colaterales, pero lo logré. Logré lo que quería que era volver a ver a mi padre, mi madre y mis hermanos. Ahora estoy viviendo la cuarentena en Mar del Plata".

Al ser consultado sobre la travesía que realizó para cruzar desde Portugal a Argentina en velero, contestó: "Por la experiencia náutica es algo que uno está predispuesto a pasar en una travesía oceánica. Por suerte no pasó nada fuera de lo común, a pesar de algún altibajo".

"Logré llegar a Mar del Plata el miércoles 17 de junio. Había salido el pasado 24 de marzo de Puerto Santo cuando estaba todo descontrolado en Europa que fue lo que me hizo salir a navegar y querer encontrarme con los míos. Si ponemos todos los días estuve 72 días navegando. Pero tuve que parar 15 días en Brasil por cuestiones del clima", continúo detallando en La Picada.

Antes de finalizar se refirió a lo que fue su llegada al país: "Llegué para el día del padre, fue una linda manera de cerrar esta etapa que se transformó en una aventura que tuvo un final feliz. Fue todo una decisión tomada en alarma, no lo planeé", cerró Ballesteros.

Escuchá la nota completa de La Picada.