En el país vecino se confirmó que se llegó a un acuerdo con una empresa china para testear su vacuna.
El Ministerio de Salud de Brasil aprobó el ensayo de la vacuna contra el COVID-19 de la empresa china Sinovac en 9.000 voluntarios del Sao Paulo, Rio Grande do Sul, Minas Gerais, Paraná y Brasilia. El país vecino es el más afectado por la pandemia en la región y el segundo en el mundo.
Leé más: 2.590 casos nuevos en Argentina este sábado.
La misma está elaborada con cepas inactivas del patógeno. El objetivo de la vacuna es evaluar si es segura y eficaz, según el Ministerio de Salud. Además, informó que los estudios estarán coordinados por el Instituto Butantan de Sao Paulo.
Esta es la segunda vacuna que se está evaluando en ese país. La restante es la que proviene de la Universidad de Oxford, testeada en 2.000 personas y organizada por la Universidad Federal de Sao Pablo.
Si esta solución llega a funcionar, Brasil podría llegar a producirla en todo el país desembolsando así una cifra cercana a los 300 millones de dólares. Sin embargo, aunque la misma sea prometedora, aún se encuentra en la tercera fase de prueba y aún no se sabe si es eficaz y segura para la sociedad.