Mendoza, de de

Mundo Pandemia

239 científicos afirman que la OMS minimiza la trasmisión por aire del coronavirus

Los especialistas pedirán que la OMS revise sus recomendaciones para el nuevo coronavirus y los gobiernos implementen nuevas medidas de control al respecto. La próxima semana presentarían una carta para ofrecer la evidencia.

Lunes, 6 de Julio de 2020

Según un grupo de 239 científicos de 32 países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está minimizando el hecho de que el coronavirus se transmita a través del aire. Así lo informa The New York Times.

Leé más: Coronavirus: el cuerpo de un muerto en plena calle desató nuevas protestas en Bolivia

Se espera para la próxima semana que los expertos publiquen una carta para ofrecer la evidencia que respalda la afirmación de que las partículas más pequeñas del coronavirus pueden transmitirse por el aire e infectar a las personas.

Además de esto, los especialistas también pedirán que la OMS revise sus recomendaciones para el nuevo coronavirus y los gobiernos implementen nuevas medidas de control al respecto.

Leé más: Chofer frenó la subida de pasajeros sin barbijo: sufrió una brutal paliza y tiene muerte cerebral

Según la OMS: principales vías de transmisión del coronavirus


La guía de la entidad establece que el COVID-19 se transmite principalmente por grandes gotas respiratorias que son expulsadas al toser, estornudar o hablar. También agrega que se produce a través del contacto directo de persona a persona y mediante el contacto indirecto con superficies en el entorno inmediato de una persona infectada.