"Una simple reunión familiar puede traerte de regalo 40 días en coma o incluso la muerte", así tratan de hacer que la población de Canarias tome conciencia frente a la pandemia por el coronavirus.
Canarias eligió un impactante mensaje en una publicidad para intentar y hacer posible que la población no realice juntadas familiares en el marco de la emergencia por el coronavirus y así no contraer el virus.
"Una simple reunión familiar puede traerte de regalo 40 días en coma o incluso la muerte", así dice el fuerte mensaje de la publicidad en su video.
Este miércoles, la Consejería del Gobierno de Canarias lanzó la publicación de un minuto y 17 segundos de duración. Se trata de una familia en la que un hombre mayor recibe el cariño de sus cercanos en su día de cumpleaños, haciendo referencia a las juntadas clandestinas que realiza la población sin seguir con las medidas establecidas para la pandemia.
Asimismo, el sujeto abre su regalo: dentro hay un respirador. De forma siguiente, se enfoca en otro plano al mismo hombre acostado sobre una cama de terapia intensiva, entubado, mientras se escuchan los pitidos rítmicos haciendo referencia al grave estado en el que se encuentra. Tal resultar ser que contagió de coronavirus.
“Con esta iniciativa la Consejería busca hacer hincapié en los riesgos para la salud que tiene no seguir las indicaciones sanitarios en las reuniones familiares”, explica el Gobierno canario, en un comunicado. Con esto, buscan que no se realicen juntadas familiares o de amigos para evitar el contagio del virus COVID-19, el cual ya afectó a todo el mundo.