Mendoza, de de

Mundo PANDEMIA

Rusia aprobó la primera vacuna contra el coronavirus

Vladimir Putin lo anunció este martes y aseguró que otorga una inmunidad duradera. 

Martes, 11 de Agosto de 2020

Llegó al mundo la primera vacuna contra el coronavirus. Rusia se encargó de desarrollarla y la misma fue confirmada este martes en ese país. Otorga una "inmunidad absoluta", declaró Vladimir Putin, Presidente de Rusia.

Leé más: El planeta ya tiene más de 20 millones de casos positivos.

"Esta mañana por primera vez en el mundo se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus. Sé que es bastante eficaz y que otorga una inmunidad duradera", dijo Vladimir Putin.

Además, comunicó que su hija está entre las primeras personas inoculadas por la fórmula. La misma fue desarrollada por el instituto Gamaleya con sede en Moscú.  “Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos”, declaró el mandatario.

Anteriormente su hija había presentado síntomas compatibles al coronavirus como "un poco de fiebre". La mujer tuvo 38°C en el día de la inyección de la vacuna y la temperatura bajó a 37 grados al otro día. "Se siente bien y tiene un alto número de anticuerpo", cerró Putin sin aclarar cuál de sus dos hijas fue la que se había vacunado.

Leé más: Masiva ola de contagios en niños de Estados Unidos.

Esta vacuna será distribuida el próximo 1 de enero de 2021 según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud. Las autoridades rusas también comunicaron que la producción de la vacuna a gran escala comenzará en septiembre. Las campañas masivas de vacunación empezarían a partir de octubre. Personal sanitario, profesores y otros grupos de riesgo serán los primeros en recibirla, aunque el mandatario insistió en que la aplicación será voluntaria. 

Leé más: Se comenzó a probar la vacuna argentina contra el coronavirus.

Las pruebas de la misma comenzaron a mediados de junio en un prestigioso hospital militar en Moscú. El grupo estaba compuesto con militares rusos y algunos civiles voluntarios que fueron vacunados el 23 de junio. Por otro lado, Rusia no ha publicado datos científicos que prueben la seguridad y eficacia de la vacuna.